Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Mercado y Salvaggio llegan a Sarmiento

El ecuatoriano, y el chivilcoyano, ambos de 20 años, son los nuevos refuerzos de la entidad juninense para el campeonato de Primera División.

Publicado

el

El volante ecuatoriano Kevin Mercado y el delantero chivilcoyano Marcos Salvaggio, se convirtieron ayer en nuevos jugadores de Sarmiento, al pasar la revisión médica y firmar sus contrato por 18 meses.

Kevin Mercado

El mediocampista, que puede desempeñarse también como segunda punta, jugó la pasada temporada en Godoy Cruz de Mendoza. Allí estuvo presente en 15 partidos aunque le rescindieron su contrato luego de una pelea a golpe de puños con su ex compañero Leandro Fernández.

Como producto del cruce, el delantero argentino terminó con la nariz ensangrentada y con un corte en el rostro que posteriormente tuvo que ser suturado con cinco puntos.

“La pelea fue entre los dos pero tomaron la decisión conmigo. No sé la relación que tiene Fernández con el presidente, pero yo estoy tranquilo, esperando a ver qué pasa. No tengo problemas con nadie, voy a ver si me quedo o me voy. Sería la primera vez que me vaya de esta forma. Leandro es un buen chico, yo fui a pedirle disculpas. Y ya está”, comentó tras su salida del ‘Tomba’.

Además, el ecuatoriano de 20 años, pasó por Liga Universitaria de Quito (Ecuador) y el Granada B (España). También vistió la camiseta de su seleccionado Sub-20.

Marcos Salvaggio

Por otro lado, el juvenil punta Marcos Salvaggio, proveniente de Independiente de Avellaneda, también será parte del plantel durante el próximo campeonato de la Primera División, ya que colocó su firma hasta finales del 2017.

Salvaggio (26 de agosto de 1995) es hijo de Alberto, quien supo defender el arco de Sarmiento en los años 90.

Más refuerzos

Aún restan las respuestas de Raúl Iberbia, Federico Lanzillota y Sebastián Palacios, por quien se intentará obtener una cesión de seis meses sin cargo ni opción.

Mientras tanto, la dirigencia trabaja arduamente para concretar nuevos préstamos de Franco Peppino, Sebastián Luna, Francisco Dutari y Dardo Miloc.

Vale recordar que el equipo juninense se reforzaría con al menos un arquero más, un central, dos marcadores de punta, dos volantes y dos delanteros, estos dos últimos serían de experiencia al igual que el central.

Ficha técnica

Nombre y Apellido: Kevin Bryan Mercado Mina

Lugar de nacimiento: Guayaquil, Ecuador

Fecha de nacimiento: 28 de enero de 1995

Edad: 20 años

Altura: 1.70 metros

Posición: Volante ofensivo

Club anterior: Godoy Cruz, de Mendoza

Ficha técnica

Nombre y Apellido: Marcos Salvaggio

Lugar de nacimiento: Salta

Fecha de nacimiento: 26 de agosto de 1995

Edad: 20 Años

Altura: 1.84 metros

Posición: Delantero

Club anterior: Independiente, de Avellaneda

Mercado: “Espero aportar

mi potencia y mi velocidad”

En diálogo con el programa “De Sangre Verde”, el ecuatoriano Kevin Mercado manifestó que “estoy contento por que se me dio esta oportunidad. Mi representante me habló del club y entiendo que es una linda institución, eso es importante”.

Seguidamente indicó que “ahora voy a disfrutar con la familia en Ecuador y luego regresaré para la pretemporada”.

En relación a sus cualidades, dijo que “soy volante por la izquierda. Espero aportar mi potencia y mi velocidad”

En el final declaró que “hablé con el entrenador Lippi y de lo que él quiere para mi dentro de la cancha”.

+++++++++++++++++++++

Salvaggio: “Mi viejo me habló

mucho por eso es un gran desafío”

El joven Marcos Salvaggio también habló y declaró que “estuve en Independiente y se dio la posibilidad de venir a Sarmiento. Mi viejo me daba muchos consejos para que yo viniera porque es un club que él quiere mucho. Él me habló mucho por eso es un gran desafío”.

Seguidamente declaró que “soy delantero. Cuando tengo la posibilidad voy con mi viejo a la cancha porque es uno de los clubes que más aprecia. Sólo conozco a Agustín Pascucci que fue compañero en Independiente”.

En el final manifestó que “me gusta seguir entrenando para estar bien físicamente. Esperemos tener un buen año. Firmé por tres años y medio. Paso las fiestas con mi familia y luego regresaré a Junín para arrancar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas