Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Mercado laboral: estiman que entre marzo y abril podría reactivarse

“En la consultora recibimos muchísimos currículums. En esos rubros sí se solicita, se mueve un poquito más, pero en general está bastante parado el tema”, indicó Susana Benedetti desde una consultora local.

Publicado

el

La cifra de desempleo a nivel nacional, sumado a la sub ocupación, genera preocupación e incertidumbre en varios sectores de la población que no tienen acceso al trabajo o temen perderlo.

En 2018 se ha percibido además una leve tendencia alcista en el empleo no registrado, situación que no ha cambiado en el último tiempo.

“Las búsquedas laborales son muy limitadas. Hay que tener en cuenta que en esta época (enero, febrero, marzo) baja la demanda de empleo. La expectativa es que para abril se reactive”, explicó en nuestra ciudad Susana Benedetti, referente de una consultora local.

“Obviamente que Junín y la región no escapan a lo que sucede a nivel nacional. Pienso que el tipo de búsqueda más requerido tiene que ver con el área de ventas. Y quizás algunos oficios en particular como operario metalúrgico, como panadero, plomero. En esos rubros sí se solicita, se mueve un poquito más, pero en general está bastante parado el tema”, amplió la especialista.

“Es lógico, por cómo está la situación, que la mayoría esté tratando de mantener el personal que tiene”, apuntó seguidamente.

“He tenido la oportunidad de entrevistar a muchos extranjeros, la mayoría de ellos con títulos secundarios y terciarios. Con varios tengo seguimientos y ya están ubicados en distintos tipos de empleos. Particularmente no veo que haya en Junín un preferencia por contratar extranjeros, pero sí veo que hay muchos venezolanos, fundamentalmente, y todos bien formados”, evaluó.

“En la consultora recibimos muchísimos currículums cada vez que hay una búsqueda laboral. Hoy por hoy las redes sociales son fundamentales para la búsqueda de empleo, el estar conectado con las distintas empresas, consultoras, Linkedin, Boomerang es muy importante. La situación no está fácil, no es que uno cargue un currículum y va a tener trabajo, pero estar conectado ayuda”, especificó.

Los currículums a presentar por los aspirantes a conseguir empleos deben ser concretos, no muy extensos y tienen que contar con datos precisos. Deben estar prolijos y brindar información clave. Las referencias son siempre importantes, deben generar confianza en el entrevistador, detalló Benedetti.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas