Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Mercado Estación Junín: algunas de las opciones

Tuvo lugar este sábado y contó con la participación de más de 20 emprendedores.

Publicado

el

El pasado sábado se llevó a cabo una nueva edición del Mercado Estación Junín, organizado por la Subsecretaría de Producción. Se realizó en la plaza Ferrocarriles Argentinos, a partir de las 16 hasta las 20.

Macro Prestamos Personales

Este evento tiene como objetivo otorgarle un espacio gratuito a emprendedores locales para que puedan vender sus productos. Pero además, permite un contacto directo entre consumidores y productores.

Algunas de las cosas que se pueden encontrar en el Mercado son verduras, huevos de campo, miel, artesanías realizadas con materiales reciclados o naturales, productos ecológicos, lanas artesanales y objetos con diseños sustentables.

En esta nueva edición, fueron alrededor de 20 los emprendedores que participaron y dialogaron con La Verdad.

Una de ellas fue Vanesa, quien realiza pintura en tela y su emprendimiento se denomina Soliloquio. “Hace muchos años que hago esto, pero es la primera vez que estoy en esta feria”, contó. Por otro lado, se definió como “autodidacta”, aunque concurrió poco tiempo a la Escuela de Arte.
Además explicó que nunca vendió sus obras, sino que las regalaba. Sin embargo, decidió comenzar a hacerlo en el Mercado Estación. “Me da algo de pavor”, confesó. Por otro lado, afirmó que cada pintura es distinta y que “surgen de manera espontánea”. Por último dijo que piensa volver a participar del evento.

Otros de los stands presentes fue SM Crochet, y fue Estela quien dijo que se dedica a hacer ‘amigurumis’ o muñecos tejidos. “Iba siempre a otras ferias, pero tenía que vender cierta cantidad para poder pagar los costos. Estoy en el Mercado desde que empezó, y me dio un empujón muy grande”, detalló.

También declaró: “Se creó un ambiente muy lindo y esto ya es una comunidad. Si me falta algo, otro emprendedor me lo presta”. Luego dijo que es una buena oportunidad para poder comerciar sus productos, darles visibilidad y aumentar la cantidad de clientes.

Del lado de los comestibles se encontraban Javier y Soledad, con Punto Chocolate y Lala Cakes, respectivamente. Este último es un emprendimiento de pastelería artesanal y los alimentos se elaboran con productos de estación. Además, no contienen conservantes ni productos químicos.

Según explicó Soledad, el proyecto inició en el 2010, en Buenos Aires. Sin embargo, hace seis años que ella se trasladó a nuestra ciudad, dándole continuidad a su marca. “Este Mercado es beneficioso porque aumentó las ventas. También es bueno poder estar cara a cara con el cliente. De esta manera me conocen y pueden ver lo que hago”.

Por otro lado, Punto Chocolate es un emprendimiento que realiza Javier junto a su primo. “Nos dedicamos a producir tabletas de chocolate premiun y el lugar de elaboración está en Villa La Angostura. La materia prima es de Bélgica y tenemos dos alternativas”, contó.

Luego detalló: “Una de ellas es la línea tradicional, es decir chocolate con leche, blanco y semiamargo. La otra es la premiun, que va desde 28% cacao, que es dulce, hasta 80%”. En el mismo aspecto explicó que los productos no contienen conservantes, azúcar ni grasas trans.

Por último dijo que participa del Mercado Estación Junín desde que comenzó a hacerse el evento, y que sus elaboraciones son muy aceptadas por el público.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas