Meoni será Ministro de Transporte - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Meoni será Ministro de Transporte

Publicado

el

El exintendente municipal de Junín, Mario Andrés Meoni, ocupará un sitio preponderante en el Gabinete Nacional que asumirá después del 10 de diciembre en el marco de la gestión que iniciará el presidente electo Alberto Fernández.

El juninense asumirá como Ministro de Transporte de la Nación, área que venía siendo ejercida durante el gobierno de Juntos por el Cambio por Guillermo Dietrich.

El armado del grupo de colaboradores del primer mandatario se aceleró en las últimas horas, ya que el propio Fernández fue haciendo públicos los nombres de quienes ejercerán los distintos cargos.

El acuerdo
Massa había acordado con Alberto Fernández y Máximo Kirchner un reparto de poder en el que se quedaba con Transporte. Un beneficio obtenido después de que, desde el Instituto Patria, se vetara a Florencio Randazzo o a cualquiera de sus representantes, señalaron ayer medios capitalinos.

Meoni proviene de las filas del denominado Radicalismo K, fundado en 2006 por Julio Cobos después de una negociación del actual y futuro titular de la UCR, Alfredo Cornejo, con el presidente electo.

Intendente de Junín, el inminente ministro siguió a Cobos en su entredicho con Cristina Kirchner, hasta que se sumó al Frente Renovador de Massa.

Relación estrecha
Massa tiene con Meoni una relación tan estrecha que, hasta hace pocas horas, lo imaginaba al frente de la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

Es el lugar desde donde se manejan los grandes números de la administración. Los más pequeños están a cargo de la Secretaría Administrativa, que Massa cedió a La Cámpora: allí estará Rodrigo «Rodra» Rodríguez, un íntimo del joven Kirchner” señalaron.

Pero la lecturas de varios analistas, por estas horas es que Alberto Fernández hizo con la designación de Meoni un saludable gesto de autonomía respecto de Moyano, el dirigente camionero, quien pretendía imponerle una persona de su confianza para el cargo.

Más Leidas