Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Meoni seguiría siendo uno de los directores del BAPRO

El reparto, a priori, ya está consensuado: el PJ y el massismo se llevarán cada uno dos lugares en el Bapro y uno en el Tribunal de Cuentas, mientras que el oficialismo se reservará un sillón en cada organismo.

Publicado

el

El Senado bonaerense realizará hoy una nueva sesión y se estima que será la última del año. Se espera que hoy se voten los cargos que deberán renovarse para el directorio del Banco Provincia y los vacantes en el Tribunal de Cuentas.

Según publicó el portal Infonoroeste, Cambiemos buscará cerrar con los intendentes del PJ “dialoguista” y el massismo la última negociación del año, con el reparto de los cargos vacantes. Oficialistas y opositores cerrarán los nombres de quienes se ubicarán en las cinco sillas vacantes del Bapro y las tres del Tribunal de Cuentas. El reparto, a priori, ya está consensuado: el PJ y el massismo se llevarán cada uno dos lugares en el Bapro y uno en el Tribunal de Cuentas, mientras que el oficialismo se reservará un sillón en cada organismo.

En el peronismo hay varios nombres en danza: para el Bapro sonaron la ex diputada nacional Juliana Di Tullio (actualmente en la Defensoría del Pueblo) y el ex senador Patricio García, del riñón de Julián Domínguez. Aunque hay resistencias en Cambiemos para avalar a una dirigente del ultrakirchnerismo, el nombre habría sido consensuado con Unidad Ciudadana, en el marco del pacto de no agresión con el que se negoció la postura que cada espacio adoptaría frente al tratamiento del Presupuesto.

Por el massismo, en tanto, está asegurada la continuidad del ex intendente de Junín, Mario Meoni, quien debe revalidar su mandato. La otra silla sería ocupada por Sebastián Galmarini, ex senador y cuñado de Sergio Massa. Entró en la pelea Micaela Ferraro, muy cercana a Malena Galmarini, también con pasado en la cámara alta bonaerense.

En el Tribunal
En tanto, por el PJ para el Tribunal de Cuentas se evalúan los nombres de dos funcionarios técnicos de los municipios de Lomas de Zamora (gobernada por Martín Insaurralde) y Almirante Brown (Mariano Cascallares). El “premio consuelo” de quien pierda esa puja podría ser una silla en el Bapro, desplazando a uno de los dos nombres en danza.

Por el massismo no hay un nombre definido. Hasta ahora, suenan dos nombres: Carlos Vittor, actual número dos de la Contaduría General de la Provincia, y Daniel Chillo, gerente de Deuda Pública de la Auditoria General de la Nación y exsecretario de Ingresos Públicos de Tigre.

Cambiemos tiene que definir los nombres de sus postulantes. Una posibilidad fuerte es que en el Bapro renueve el radical Diego Rodrigo, en el cargo desde 2009. Para el Tribunal de Cuentas, los postulantes están guardados celosamente, y lo definirá próximamente la “mesa chica” bonaerense.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas