¿Meoni hubiese sido ministro nacional aún ganando en Junín? - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

¿Meoni hubiese sido ministro nacional aún ganando en Junín?

Era esta una jugada posible en el fuero íntimo del meonismo, ¿se evaluó concretamente?

Publicado

el

La confirmación del ex intendente Mario Meoni como Ministro de Transporte de la nación es sin dudas uno de los datos políticos salientes para nuestra ciudad en 2019. Al margen de haber sido derrotado en las urnas el 27 de octubre por el intendente Pablo Petrecca, cuando intentó retornar al poder local perdido allá por 2015, pudo dar el salto a la política nacional que vino buscando desde hace más de una década.

Hasta aquí, historia conocida y los hechos concretos. Pero que hubiese sido de Mario Meoni en caso de ganar aquel domingo, como se pensó en su campamento hasta incluso pasadas las 18 horas, luego del cierre de los comicios. Se hubiese quedado a cumplir “solo un período” para “poner a Junín de pie”, de acuerdo a su campaña electoral, o la tentación de dar pasos hacia otro rumbo hubiese podido más en este dirigente de un relieve político innegable.

Si el ofrecimiento fue ahora con derrota local, hubiese llegado con el triunfo para el ex intendente, tal como le pasó a Gabriel Katopodis, intendente electo en General San Martín, (Primera Sección Electoral del norte del conurbano bonaerense) un viejo conocido de Meoni, que se impuso en su distrito una vez más, pero se marchó rumbo a Capital Federal para integrarse al gobierno nacional de Alberto Fernández para ocupar la cartera de Obras Públicas, ni más ni menos, con lo que ello significa en términos de presupuesto y manejo político.

En el juego de las suposiciones y de haberse dado el caso que recién mencionábamos con Mario Meoni partiendo de Junín hacia nación, la que quedaba a cargo del municipio era la ahora concejal y presidenta de la bancada del FR, Carolina Echeverría. Una dirigente joven, del riñon del meonismo, leal, que supo demostrar su valía en la OMIC, luego en el Concejo algunos años atrás y después en la Secretaría de Gobierno, para regresar al Concejo en 2015.

Era esta una jugada posible en el fuero íntimo del meonismo, ¿se evaluó concretamente?. Nunca vamos a saberlo, o sí, el tiempo lo dirá. En San Martín, Katopodis dijo hace apenas dos días que no era su nombre propio el importante para la gestión local, sino el proyecto político para llevar adelante las acciones del municipio. Quizás aquí se hubiese usado la misma salida elegante y todos contentos.

Más Leidas