Mensaje del Papa a obispos bonaerenses: "trabajen por una cultura del encuentro" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Provinciales

Mensaje del Papa a obispos bonaerenses: «trabajen por una cultura del encuentro»

Publicado

el

El Papa Francisco les dio un mensaje «anti grieta» a un grupo de obispos de la región Buenos Aires de la Conferencia Episcopal, a quienes les pidió «seguir trabajando para una cultura del encuentro en nuestro país».

El Sumo Pontífice recibió a los prelados en El Vaticano, como parte del conjunto de visitas «ad limina». Los obispos y el papa dialogaron en especial sobre el significado de «seguir trabajando para una cultura del encuentro en nuestro país», informó la agencia AICA.

En ese plano, obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, dijo que el Papa les dijo que en la Argentina «todos somos responsables y tenemos que trabajar por un país verdaderamente federal desde la cultura del encuentro».

«Francisco nos dijo que en la historia argentina se trabajó mucho por construir un país federal pero todavía estamos lejos de un país federal de verdad», sostuvo monseñor Barba. El prelado bonaerense añadió que «de las elecciones se habló cero».

Barba afirmó que, al igual que sucedió la semana pasada en el encuentro del pontífice con el primer grupo de obispos que lo visitaron, Francisco planteó que este año tiene «la agenda completa» para un posible viaje a la Argentina. «Pero el tema del viaje está abierto», estimó.

Más Leidas