Mensaje de Alberto Fernández, en el aniversario del atentado a la AMIA -
Seguinos en

Nacionales

Mensaje de Alberto Fernández, en el aniversario del atentado a la AMIA

El Presidente aseguró que es “una deuda a saldar” y que la “búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad” tras “muchos años de frustraciones”.

Publicado

el

Al cumplirse el 26 aniversario del atentado a la AMIA, en el que murieron 85 personas, el presidente Alberto Fernández aseguró que “la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad”.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Fernández recordó que “fueron muchos años de frustraciones” y remarcó que “los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar”.

“Por la memoria de las 85 víctimas del atentado a la AMIA, la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad. Fueron muchos años de frustraciones. Los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar. #AMIA26Años”, escribió en sus redes sociales.

Asimismo, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, sostuvo este viernes que «el tiempo de la Justicia está detenido» desde el 18 de julio de 1994, cuando se produjo el atentado contra la mutual judía, y dijo que desde entonces «vivimos en impunidad, el terrorismo gana la batalla y la democracia no puede saldar una de sus deudas más vergonzantes».

“Hay algo que hace 26 años que sigue exactamente igual. Desde el 18 de julio de 1994 a las 9.53 de la mañana el tiempo de la Justicia está detenido. Cada 18 de julio es otra bomba, cada mes, cada día de estos 26 años que vivimos en impunidad el asesinato se repite, el terrorismo gana la batalla y nuestra democracia no puede saldar una de sus deudas más vergonzantes”, expresó Eichbaum a través de un video en vivo que se trasmitió por YouTube.

———————————-

LEE TAMBIÉN

La Unidad AMIA procesa los archivos de la AFI en busca de nuevas pruebas

Más Leidas