Meneses: “La cantidad de casos en Junín sigue siendo alta”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Meneses: “La cantidad de casos en Junín sigue siendo alta”

En una entrevista con este medio, el Director del HIGA se refirió también a los festejos que tuvieron lugar en la ciudad el pasado sábado por la noche, tras la consagración de la Selección Nacional de Fútbol en Brasil. “El impacto se verá en el transcurso de los próximos 10 días”, dijo.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El director del Hospital Interzonal Genera de Agudos de Junín, Sebastián Meneses, consideró ayer en una entrevista con Grupo La Verdad que “en nuestra ciudad los casos de COVID siguen siendo altos” como para retornar a fase 3.

En ese sentido, el funcionario señaló que “a nivel provincia es la séptima semana de descenso de casos, un 20 por ciento respecto semana anterior, y en Junín el descenso es más lento aunque hay menos ocupación de camas COVID y UTI (Unidad de Terapia Intensiva)”. Y subrayó que todavía los números “siguen siendo altos” como para el pase a fase 3.

Meneses estimó que “está dando resultado el calendario de vacunación pese a que se ha sido muy crítico del mismo. Hoy estamos viendo un avance a todo vapor de la campaña de vacunación”.

En cuanto a los números que refieren a la cantidad de personas vacunadas en Junín, el entrevistado marcó que “los últimos números que tengo son de 83.000 aplicaciones”.

Por otra parte, acerca de las distintas cepas del virus, sobre todo la variante Delta, Meneses expresó que “se ha demostrado que las vacunas que llegan tienen buena cobertura”.

Cuidados
“Hay medidas que se toman y pueden resultar antipáticas, como la de los vecinos que vienen del exterior, pero el objetivo es evitar –en caso de llegar la variante Delta- que haya mucha circulación comunitaria y que se trate de focos aislados”.

Acerca de lo ocurrido durante el fin de semana, cuando tras el triunfo del Seleccionado Nacional de Fútbol, buena parte de la población se volcó a las calles para celebrar el logro deportivo conseguido en Brasil, el facultativo advirtió que “el impacto” se verá en el transcurso de los próximos 10 días.

“La del sábado a la noche es una foto que no nos gustó ver. Somos argentinos y estamos eufóricos por el triunfo, en mi caso particular, lo viví en mi casa, lo festejé en mi casa. Creo que hay que ser responsable a nivel individual. En 10 días vamos a tener un pantallazo de lo que fue el festejo. No sólo no se respetó el distanciamiento, tampoco el uso del cubre bocas en líneas generales por lo que pude enterarme”.

Operatividad
“Desde lo operativo, a pesar del cansancio, sigue dando respuesta. Se ha demostrado que cuando en otros lugares del mundo había serios problemas a ningún bonaerense o juninense le falto una cama. Eso es algo digno de valorar. El sistema sanitario estaba fundido prácticamente y hubo que rehacerlo de cero. Para el Ministerio de Salud de la Provincia, es una gestión brillante”, evaluó en otro tramo de la nota periodística.

Y expuso acerca de los insumos: “No ocurrió en nuestro caso en particular que haya habido faltantes. Ocurre que la compra desde el Ministerio es centralizada y luego se produce la distribución. Sé que ha habido problemas con clínicas. De hecho, nuestro hospital le ha prestado a instituciones privadas y a municipios de la zona”.
************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas