Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Méndez: “A Cuevas hay que apoyarlo siempre”

El lateral derecho del “Verde” dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su nivel dentro del campo de juego ante Quilmes, la importancia de Héctor Cuevas y los referentes dentro del plantel y al próximo partido ante Villa Dálmine en Campana, descanando: “Estamos preparados para traer los tres puntos”.

Publicado

el

De los juveniles que subieron a Primera el semestre pasado, el único que estuvo desde el minuto cero en la primera fecha ante Quilmes fue el lateral derecho Maximiliano Méndez, quien cumplió una buena labor (sobre todo cuando se sumaba a la faceta ofensiva del equipo), ya que Pablo Fernández, Ariel Kippes y Joaquín Vivani ocuparon un lugar en el bando de suplentes.

Vale recordar que ‘Taquito’, como lo apodan, se ganó la titularidad en los últimos entrenamientos del plantel, ya que en un principio no iba a ser de la partida ante el ‘Cervecero’, debido a que Quiroz optaba por poner a Kippes de marcador central y Capelli de lateral derecho. Sin embargo, debido a las características futbolísticas que tiene la alineación titular, los atributos de Méndez como la velocidad, el trato de balón y la proyección a la hora de atacar, hicieron que el entrenador haga marcha atrás y lo ubique con el número 4 en su espalda.

A su vez, estuvo a punto de convertir, luego de una buena escalada por derecha, llegando como wing a la línea final, donde se sacó de encima al arquero visitante y ejecutó un centro/tiro al arco, que increíblemente pasó de lado a lado por toda la línea de cal y no ingresó, pese a que había defensores y delanteros ‘Verdes’ que, con un leve roce, hubieran mandado el balón a la red.

Por otro lado, si bien en la venidera fecha del campeonato de la B Nacional, Sarmiento tendrá jornada libre, ya se comienza a palpitar el encuentro ante Villa Dálmine en Campana, que será correspondiente al tercer cotejo del certamen. El mismo se jugará precisamente el viernes 29 desde las 21:05hs en el estadio que lleva el nombre ‘El Coliseo de Mitre y Puccini’.

Y de cara al enfrentamiento ante ‘El Violeta’, en el hall de entrada que posee la institución de Arias y Necochea, Méndez dialogó amablemente con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y se refirió a su nivel dentro del campo de juego, la importancia de Héctor Cuevas y los referentes dentro del plantel y el próximo partido.

Buena actuación
Inicialmente, Maximiliano Méndez hizo énfasis en su nivel dentro del campo de juego y la actuación general del equipo, expresando: ‘Me sentí cómodo y si bien los primeros minutos pesaron un poco por ser el primer partido, con el correr del tiempo me fui acomodando y terminé conforme más allá del calambre que tuve, ya que el equipo tuvo una buena actuación’.

Intentar en todo momento
Respecto explícitamente a la igualdad cero a cero ante Quilmes en el estadio ‘Eva Perón’, ‘El Negro’ opinó: ‘Quedó un gusto amargo por no poder dejar los tres puntos en casa, que es lo que buscamos desde el primer minuto. El que vio el partido se dio cuenta que intentamos en todo momento, incluso malogramos situaciones claras de gol, pero no hay nada para reclamar porque el equipo dejó todo’.

Apoyo a Cuevas
En relación al penal errado por Cuevas en el segundo tiempo, situación que podría haber cambiado el destino del encuentro, el lateral derecho de Sarmiento destacó: ‘Al Tanque hay que apoyarlo siempre, es un gran jugador, goleador y lo tenemos que bancar, al igual que al que tenga la oportunidad de jugar. Si me toca estar a mí mucho mejor y sino esperé la chance para demostrar, entreno día a día para poder estar. Gracias a Dios me tocó jugar en la primera fecha y traté de cumplir y respetar las indicaciones que nos da Teté (Quiroz)’.

Referentes
‘A los pibes nos sirve mucho tener al lado jugadores de experiencia como lo son Guille (Farré), Yamil (Garnier) y El Gallo (Capelli), ya que para nosotros es muy importante porque nos sentimos respaldados en todo momento’. Sostuvo el defensor ‘Verdolaga’ respecto a los futbolistas experimentados que tiene a su lado dentro de la cancha.

Dálmine a la vista
Por último, Maximiliano Méndez otorgó su visión acerca de lo que será el próximo encuentro de Sarmiento ante Villa Dálmine en Campana, correspondiente a la tercera fecha del campeonato de la B Nacional (quedará libre en la segunda), diciendo: ‘Va a ser duro pero estamos preparados mental y físicamente para traer los tres puntos’.

Julián BreaEL JUVENIL JULIÁN BREA A LA SELECCIÓN SUB 20
El futbolista de Sarmiento Julián Brea, oriundo de la ciudad de Coronel Charlone (prov. de Buenos Aires), fue citado para que integre nada más ni nada menos que la pre-selección nacional sub 20, dirigida por Nicolás Diez y encabezada por Sebastián Andrés Beccacece.
El mismo, tiene 17 años y pertenece a la Quinta División (categoría 1999) del ‘Verde’ que dirige Francisco Martínez. Desde el próximo lunes se presentara en el predio que la selección posee en Ezeiza.

SE JUNTÓ LA PRIMERO DE ABRIL
La filial de Sarmiento que lleva el nombre ‘Primero de Abril’ y se ubica en Capital Federal, festejó un nuevo aniversario de la fecha de su nacimiento, precisamente con una cena en el club ‘Caballito Juniors’. La velada contó con sorteos de indumentaria oficial, cobro de la cuota social de la institución y venta de bonos contribución para recaudar fondos destinados al desarrollo del nuevo predio de ‘Alto Rendimiento’, que adquirió recientemente el club juninense.


Además, vale destacar que todos los presentes recordaron con gran afecto al dirigente y socio Daniel Nagore, fallecido recientemente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas