Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Menciones especiales en las Jornadas de Jóvenes Investigadores

La UNNOBA obtuvo cinco menciones para los jóvenes investigadores y una mención para un evaluador en las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, que se realizaron en la Universidad Nacional de Cuyo.

Publicado

el

Paula Aragón logró una mención por la ponencia oral del trabajo Propiedades Tecnológicas de la madera de Robinson Pseudoacacia, Acacia blanca implantada en la provincia de Buenos Aires. Renzo Meloni también logró una mención por la ponencia oral del trabajo el Comportamiento mecánico de hormigones reforzados en fibras de acero para durmientes ferroviarios. Ambos trabajos se realizan en el ámbito del Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras (LEMEJ).

En el área Ciencias de la Vida, la mención fue para María Luján Farace por el poster sobre los Efectos genéticos en caracteres asociados a la producción de biocombustibles de primera y segunda generación a partir de maíz. Mientras que dentro del área Humanidades, recibieron dos menciones por pósteres, Melisa Jacobs, con la investigación: Diseño, extensión y cooperativismo; y María Amada Bruno Gigena, con el trabajo sobre El uso de las redes sociales en estudiantes universitarios y las implicancias en sus prácticas académicas y cívicas. Por otra parte, Leandro Fariña, director del Campo Experimental, recibió una mención como evaluador.

La organización y coordinación del contingente, integrado por jóvenes investigadores, docentes y autoridades de Junín y Pergamino, estuvo a cargo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNNOBA. Su director, Gastón Crupi, participó de la reunión de Delegados Asesores. En tanto, María Forneris fue parte de diversos encuentros en los que se abordó el desarrollo e implementación de los programas de movilidad.

Las jornadas se realizaron bajo el lema “A 100 años de la Reforma Universitaria: saber te hace libre” y responden a una de las prioridades de la Asociación: formar profesionales idóneos y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de América Latina.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas