Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Memo Beltrán es el “9” elegido por Sarmiento

El jugador paraguayo que se encuentra en Cerro Porteño, es el apuntado por el “Verde” para ser el nueve titular del equipo. Su llegada depende de la parte económica y los directivos juninenses harían los esfuerzos necesarios para contratarlo.

Publicado

el

Confirmados los arribos de los delanteros Patricio Vidal y Sergio Balboa, para la próximo temporada que afrontará Sarmiento en Primera División, el “Verde” sigue en búsqueda de otro atacante y por ello va en búsqueda de Guillermo Beltrán, que actualmente se encuentra en Cerro Porteño de Paraguay. Vale recordar que también arribaron al club de nuestra ciudad el arquero Julio Chiarini y el defensor central Nicolás Bianchi Arce.

El futbolista guaraní de 32 años que se desempeñó en la última temporada de Primera División del fútbol paraguayo, se desempeña como delantero de área y tiene como características principales la potencia en la zona ofensiva y la definición en jugadas frente al arquero. Asimismo también posee un buen cabezazo.

A su vez, de no prosperar el arribo de Beltrán, las otras opciones que manejan desde Sarmiento son los jugadores Juan Ignacio Dinenno, que está en Aldosivi y Germán Lessman de All Boys.

Balboa por Bueno. Por otro lado, el delantero de 22 años Adrián “Rocky” Balboa, que se sumará a Sarmiento en las próximas horas, proviene de Liverpool de Uruguay en el torneo charrúa y curiosamente el atacante de paso por el “Verde” Carlos Bueno, en las últimas horas se convirtió en nuevo refuerzo del equipo nombrado anteriormente. 

Trayectoria de Beltrán. “Memo” como lo conocen sus allegados, se inició futbolísticamente en Sportivo Obrero de su ciudad natal. Más tarde emigró a Independiente de Campo Grande, logrando el acceso al club. De allí pasó a Nacional en 2006, aunque no tuvo casi oportunidad de jugar. Por tal motivo en 2008 fue cedido a préstamo al 12 de Octubre de Itauguá para retornar al año siguiente a Nacional. Ese 2009 fue su mejor año desde que comenzó la carrera, ya consiguió mayor continuidad en el equipo titular, a tal punto de coronar la temporada con el título del Torneo Clausura.

A mediados de 2011 fue confirmado como nuevo jugador de Once Caldas en Colombia, donde tuvo poca participación y convirtió pocos tantos en el torneo, pero su equipo se coronó subcampeón.

En tanto, en el 2012, rescindió contrato con el club “cafetero” y fue contratado por Cerro Porteño de Paraguay, donde en su primer semestre salió campeón del Torneo Apertura.

A su vez, en el segundo semestre del 2013 logró salir campeón del Torneo Clausura de forma invicta con Cerro Porteño, siendo nada más ni nada menos que el goleador de su equipo.

Iniciado el 2014 tuvo un paso por el Esporte Clube Vitóri de Brasil pero luego volvió a “Cerro” donde actualmente se encuentra.

Selección de Paraguay. Por otro lado, Beltrán jugó para la selección paraguaya de fútbol. A su vez, fue citado por primera vez para un encuentro amistoso que el equipo guaraní disputó el 4 de noviembre de 2009 ante Chile.

Sánchez a Godoy Cruz y Trípodi a Argentinos. El talentoso mediocampista ofensivo Nicolás “Cuca” Sánchez, que en el pasado Torneo de Transición vistió la camiseta de Sarmiento, entrenó ayer con el plantel profesional de Godoy Cruz de Mendoza que actualmente dirige Sebastián Méndez y en las próximas horas firmará su contrato con la entidad “Bodeguera”. En tanto, el ex arquero del “Verde” Emmanuel Trípodi, seguramente en las próximas horas se convierta en refuerzo de Argentinos Juniors, de cara al venidero torneo de la B Nacional.

Lessman otra opción. El futbolista de 25 años Germán Lesman, sería otra de las opciones para sumar como refuerzo al plantel profesional de Sarmiento, de cara a la próxima temporada de Primera División. Vale destacar que el mismo, se desempeña como delantero de área y por su parecido físico con el jugador inglés Wayne Rooney, se lo suele apodar con el apellido de este último.

En tanto, el jugador que comenzó su carrera en las divisiones inferiores de San Lorenzo de su ciudad natal, tuvo pasos por Colón, Rangers de Talca, Tiro Federal de Rosario, Sportivo Rivadavia (VT), Independiente de Chivilcoy, Defensores de Belgrano (VR) y en el anterior semestre jugó en All Boys donde tuvo un gran nivel futbolístico, ya que convirtió 17 goles en 21 partidos disputados y fue el goleador de la B Nacional.

Por otro lado, Juan Dinenno estaría en la misma situación que el profesional anteriormente mencionado, todo dependerá de la llega de Beltrán.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas