Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Melo: “Vivimos un momento complejo, que nos tiene muy preocupados”

Melo, describió que en el comercio de Junín como en el resto del país “estamos viendo que se acentúa una baja en las ventas y esto es preocupante”.

Publicado

el

El Secretario de Organización del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, Federico Melo, manifestó al conmemorarse este 1º de mayo un nuevo día del trabajador en nuestro país que el sector comercio está pasando una “situación compleja” donde corren serios riesgos las fuentes laborales existentes y la creación de nuevos empleos es prácticamente nula. “Lamentamos llegar a esta fecha de la manera en la que estamos”, remarcó el joven dirigente mercantil en diálogo con LA VERDAD.

Melo, describió que en el comercio de Junín como en el resto del país “estamos viendo que se acentúa una baja en las ventas y esto es preocupante”. También, hizo referencia a que el aumento de las tarifas de los servicios es un costo que tienen que afrontar los comerciantes que complica más la situación y del mismo modo lo sufre el trabajador porque la tiene que afrontar en su domicilio.
A su vez vemos que las empresas están haciendo un esfuerzo muy grande por mantener la fuente laboral de sus empleados y no así vemos creación de nuevos puestos de trabajo. Son muy pocas las empresas que están tomando personal.
Estas son señales de alarma que nos hacen estar atentos, que nos hacen tener un diálogo mucho más fluido con nuestros delegados gremiales, que son los representantes de los trabajadores en la empresa. Estamos a disposición de los trabajadores que vienen a hacer consultas al gremio y estamos llegando a mitad de año gremialmente de una manera que no desearíamos y que hay que prestarle mucha atención.
A nivel institución, nuestro Secretario General, Julio Henestrosa, como es costumbre, pone nuevos desafíos todos los años para seguir ampliando nuestro gremio y la asociación mutual, lo que hizo que hayamos comprado dos terrenos para construir una nueva dependencia de la farmacia sindical que está ubicada en calle Libertad, es la única que no tiene dependencia propia, esto le da un valor agregado enorme a la institución porque completando esto todas las dependencias del gremio y de la mutual son propias, es un orgullo.
En un plazo no muy lejano también está la posibilidad de trasladar nuestro jardín. Se ha comprado un inmueble que hay que ponerlo en condiciones, así que siempre pensando en ampliar los servicios y seguir pensando en el empleado de comercio.
Para terminar le dejo un saludo a todos los trabajadores de comercio de la ciudad, hacerlo extensivo a todos los trabajadores de los diferentes sectores, mi solidaridad para aquellos que no están pasando un buen momento y la esperanza de que pueda revertirse esta situación que nos tiene muy preocupados.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas