Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Melo reemplaza a Henestrosa en la Secretaría General del SEC

“La mejor manera de honrar a Julio es seguir trabajando para que esto siga adelante”, dijo el flamante conductor. Matías Duhagon pasó a ocupar la Presidencia de la Mutual Mercantil.

Publicado

el

Tras el fallecimiento de Julio Henestrosa, Federico Melo pasó a ser el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín.
Melo tendrá un desafío enorme, teniendo en cuenta la magnitud que tomó la figura del recientemente fallecido dirigente a lo largo de las últimas décadas.

“Tuvimos una reunión con todos los empleados, creímos pertinente trasladar a ellos la situación estatutaria. Me hago cargo yo de la Secretaría General del Sindicato y de la Presidencia de la Mutual Mercantil se hace cargo Matías Duhagon, que era el vicepresidente”, explicó Melo al Grupo La Verdad.

“Yo estuve 10 años al lado de Julio. El me convocó y tuve la suerte de compartir con él. Siempre tuvo ganas de seguir gestionando, él contagiaba la forma de trabajar, ha generado un grupo humano en la institución que es muy importante”, destacó el dirigente.

En la continuidad de la entrevista con este medio, Melo consignó que “Julio tuvo la grandeza de abrirnos muchas puertas, esta semana nos presentamos como nuevas autoridades y contamos con todo el respaldo de nuestro movimiento mercantil. Los compañeros del sindicato tienen tranquilidad, más allá del dolor por la pérdida de Julio. Sabemos que su ausencia se va a sentir, es como lo sentimos todos desde lo laboral y también desde lo personal”.

El entrevistado agregó que “en este año difícil vamos a seguir estando al lado de los compañeros. El desafío es grande y lo afrontaremos con ganas. No es de la manera que hubiésemos querido, pero es un hecho que hoy tenemos que asumir y la vida del sindicato continúa. La mejor manera de honrar a Julio es seguir trabajando para que esto siga adelante. La Comisión va a hacer todo lo posible para seguir creciendo, las puertas del Sindicato están abiertas y nosotros a disposición para cualquier consulta o sugerencia”.

El paro del 25
El Sindicato de Empleados de Comercio de Junín acompañará el paro convocado por la CGT el lunes 25 próximo. “Estamos expectantes de las negociaciones con el Gobierno. Pero entendemos que nuestra Federación va a adherir y nosotros acompañaremos”, dijo Melo al respecto.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas