Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Melo: “El bono no nos conviene”

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín dijo que lo que debe ser revisada es la paritaria, para que el sector tenga una recuperación salarial con vistas a los próximos meses.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Tras la firma del decreto del presidente Macri que indica que se pagará un bono de fin de año de 5.000 pesos a los asalariados, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, Federico Melo, se refirió al tema.

El principio el dirigente manifestó que el decreto “tiene muchos matices” y señaló que “más allá del bono” los trabajadores deben alcanzar una recuperación salarial de cara al futuro.

En contacto con Grupo La Verdad, Melo expuso que “estos 5.000 pesos son no remunerativos, se pagarían en dos cuotas, serían proporcionales a la jornada de trabajo, si una empresa está en crisis podría ser exceptuada… es decir el decreto tiene un montón de matices que terminan confundiendo al trabajador”.

En el mismo orden, Melo advirtió que “a los trabajadores de comercio el bono no nos conviene”, y subrayó que “lo positivo es sentarnos a discutir y pensar en la recomposición paritaria”.

El Secretario General del SEC Junín consideró asimismo que “tenemos que hacer una revisión de la paritaria para no perder salario. El camino es generar en el trabajador un aumento de salario que quede en el básico, remunerativo, que al final del año no pierda poder adquisitivo”.

Y completó: “Tenemos que tratar de alcanzar la inflación anual, más allá del bono. El esfuerzo no lo pueden hacer los trabajadores, que ya han perdido poder adquisitivo. El trabajador está pagando lo mal que hizo las cosas el Estado o algún otro sector. Lo que necesita el trabajador es una recomposición salarial, eso está claro”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas