Seguinos en
LT20 Radio Junin

Deportes

Melina Eizaguirre en el arbitraje del fútbol juninense: “Me recibieron de la mejor manera”

La jugadora de básquet, que el año pasado participó en la Liga Nacional Femenina con Montmartre de Catamarca y logró el título con Ciclista del torneo local, dialogó con LA DEPORTIVA de su inclinación por el arbitraje en el fútbol.

Publicado

el

“Meli” viene de una familia futbolera: “Eizaguirre” y se ha destacado como una gran jugadora de básquet en el club Ciclista Juninense donde ha ganado varios títulos locales. Esas grandes actuaciones le dieron la posibilidad de jugar el año pasado la Liga Nacional Femenina donde se destacó en Montmartre de Catamarca. Sin embargo, Melina se ha volcado a otro deporte, el fútbol, pero en otra función: árbitro.

En charla con LA DEPORTIVA contó sobre su inclinación por el deporte más popular de los argentinos: “Siempre me gustó el fútbol, estoy muy ligada por mi papá y mi hermano. Como no podía jugar porque los partidos son al mismo tiempo que el básquet y por los entrenamientos, charlando con David Forconi y el Presidente de la Liga se dio esta oportunidad. Arranqué, estoy haciendo el curso los días martes con el profe que es Adalberto Domench y ahora ya estoy saliendo a las canchas”.

EL RECIBIMIENTO EN LAS CANCHAS
Al consultarla sobre cómo la reciben en las canchas expresó: “Tengo una base por el profesorado de lo que es el reglamento de fútbol y hay un montón de cosas que uno tiene desconocimiento por el hecho de no jugarlo, pero mis compañeros son muy amables y en todas las canchas me han recibido muy bien. Ahora estoy arrancando con las inferiores en los varones, la décima, la novena y la octava, que son las más chicas y ahí no se ve tanto el nerviosismo ni las quejas, también estoy yendo al de mujeres y por ahora no tuve ningún inconveniente, pero obviamente que siempre algún reclamo va a haber, pero me recibieron de la mejor forma y quiero invitar a las chicas a participar porque es un ambiente lindo y agradable”.

LAS CHICAS DEL FEMENINO
“Fui a arbitrar un partido en Ambos Mundos y las chicas me empezaron a preguntar cosas y estaban muy emocionadas por ver a una chica arbitrando, de todas maneras volvió a comenzar una compañera, Laura Salva que antes estaba, había dejado y se volvió a incorporar. En la Liga están todos muy abiertos al femenino y están siempre predispuestos para quien quiera comenzar”, destacó Melina.

ESTADO FÍSICO
En cuanto al estado físico que tiene que tener el árbitro señaló que “en el curso hay una parte de reglamentación y una parte física, nos juntamos un día a la semana en la Liga para ver el reglamento y son dos veces por semana que van al parque para hacer la parte física con un profe. Todos los chicos van, el que no puede dos va una, pero siempre se trata de ir para estar cómodo en el partido y no quedar mal”.

PRIMERA VEZ
Por otro lado, sobre su primera vez arbitrando manifestó: “Mi primer partido fue muy accidentado porque iba de cuarto árbitro. Como uno de mis compañeros no llegaba tuve que arrancar el partido de Moreno y BAP de quinta división. Imagínate ya de entrada con chicos de 16 años fue medio complicado, pero bien. Ahora con el femenino y los más chicos Quinta es una de las más complicadas para arbitrar y en ese partido hubo conflictos entre los dos equipos y algunos expulsados, pero mi compañero lo pudo resolver bien y siguió el partido. Se respeta a la mujer, en todas las canchas que fui me trataron bien y es mucho más abierto de lo que me esperaba. Voy tomando confianza partido a partido, ir todos los martes a la Liga me sirve para seguir aprendiendo y no descuidar ningún detalle”.

ÁRBITRO PRINCIPAL
En tanto si le gustaría ser árbitro principal mencionó que “me gusta estar como juez de línea, arbitrar no me gusta tanto. Mis compañeros dicen que es más lindo y que es más fácil, pero yo prefiero estar al costado del campo”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ:

MÁS DEPORTES

Más Leidas