Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Melconian apoyó a Alberto Fernández por la deuda

«Es imposible, no podés pagar», dijo el ex funcionario.

Publicado

el

El economista Carlos Melconian, ex funcionario del macrismo, reveló que felicitó telefónicamente a Cristina Fernández de Kirchner tras el triunfo electoral del 27 de octubre y avaló la posición de Alberto Fernández al asegurar que «es imposible» pagarla.

«Llamé a Cristina para felicitarla como corresponde cada vez que fue electa presidente, y si me atendió y me agradeció. Nunca tuve una reunión personal ni a solas, ni con gente, con ella», contó en declaraciones a A24.

En ese marco, a poco más de un mes para la asunción del nuevo Gobierno, aseguró que «para ser justos, hay que darle la derecha al que arranca, como corresponde en un país sin grieta. Vamos a ver después como sale la historia».

Consultado por la situación de la deuda externa, particularmente con los vencimientos que tiene que afrontar el país por el préstamo con el FMI, Melconian coincidió con Fernández, quien afirmó que Argentina «no puede pagar en las condiciones en las que está».
«Es un número imposible. A efectos prácticos, no podes pagar; uno dice reperfilar, otro reestructurar, otro defaultear, yo diría que de acá a abril tenés una suerte de negociación con el intento de ir cumpliendo lo que va venciendo», sostuvo sobre el camino que debería tomar el nuevo gobierno.

Respecto de la situación económica, afirmó que «va a ser muy difícil ir a una baja drástica y sostenible de la inflación», si bien dijo que una hiperinflación «es evitable», advirtió: «No jodas».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas