Melcon: “Sólo se vacunará la mitad de la población”
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Melcon: “Sólo se vacunará la mitad de la población”

“Lo que sí se sabe es que las mil dosis aplicadas en Inglaterra tuvieron un éxito del 90%”, dijo el doctor Mario Melcon.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El presidente Alberto Fernández anunció que la vacuna contra el coronavirus producida por un laboratorio privado en la Argentina estará lista el primer semestre de 2021. El laboratorio argentino AstraZeneca será el productor del reactivo de la vacuna.

Mario Melcon, médico neurólogo, habló con Grupo La Verdad sobre el desarrollo de las vacunas contra el COVID 19 y expresó que “es un paso importante y esperanzador. Una muy buena noticia porque hay una gran inversión, privada y pública, pero aún debe ser aprobado. Para esto se han unido en un consorcio Europa, México y Argentina, para poder producirla. En Argentina hay empresas privadas, como el Grupo Insud, y por México está la Fundación Slim, quienes aportan dinero a riesgo para que esto pueda salir adelante”.

“No hay que adelantarse, aún hay que ver cómo evolucionan los enfermos que se han inoculado, tanto en Estados Unidos como en Brasil, Inglaterra y Sudáfrica. Lo que sí se sabe es que las mil dosis aplicadas en Inglaterra tuvieron un éxito del 90%, pero hay que destacar que esto no es la solución y que hay que seguir cuidándose. Argentina tiene 43 millones de habitantes y creo que sólo se vacunará la mitad de la población. Aun cuando esté la vacuna hay que saber que la enfermedad va a seguir, seguro en menor medida y con menos virulencia”, explicó.

Las dosis
Luego, el especialista manifestó que “por ahora, se está hablando de la posibilidad de que sean dos las dosis de la vacuna, pero lo conveniente es dejar que AstraZeneca y la Universidad de Oxford decidan qué van a hacer, porque ya sabemos que un 10% de la población quedaría sin respuesta y no se sabe cómo van a funcionar los anticuerpos. Lo peor que puede pasar es que haya un reajuste al año, pero no cada pocos meses, porque hablamos de millones de personas. Las empresas seguramente darán alguna respuesta a este tema y tendrá alguna solución”.

La fabricación
Argentina fue la elegida para la fabricación de la vacuna y “hay empresas que tienen tecnología de primera, como Insud, que dirige Hugo Sigman, son muy fuertes en investigación. Van a trabajar en una planta nueva, inaugurada en febrero, donde se invirtieron más de 40 millones de dólares. Indicaron que están preparados para producir 50 millones de dosis por mes, con un valor de costo de unos U$S 4 cada una. En Argentina, el estado ya dijo que se hará cargo de las dosis para las personas vulnerables, para gente de más de 60 años. Sólo la gente de Pami, significan 5 millones de personas, pero si sumamos a Seguridad y Salud, llegamos a los 12 millones. El resto de la población deberá comprarla, y estimo un valor de U$S 30”.

Lee también: El aumento de casos pone en riesgo la Fase 5

—————————

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas