Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Mejores alimentos: Plagas y control biológico en la huerta

El Senasa realizó en Chivilcoy un curso de extensión formativa ante más de 100 productores de hortalizas del centro norte bonaerense.

Publicado

el

Chivilcoy, – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó en la ciudad de Chivilcoy, una nueva jornada de extensión formativa, ante más de 100 productores de hortalizas y público en general de distintas ciudades del norte bonaerense.

Universidad Siglo 21

El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, fue inaugurado por la referente del Programa Prohuerta del INTA, Mónica Filippi, y luego, Alba Enrique de Briano, expuso sobre las características de los insectos y ácaros, su metamorfosis y régimen alimentario, los daños que causan y su importancia; como también los factores reguladores de su población donde se destacó el control biológico natural que realizan parásitos y predadores.

El curso –que se extenderá a lo largo de cuatro jornadas bajo la modalidad de capacitación presencial y observación práctica de material vegetal e insectos– pretende introducir a los productores en el conocimiento de las plagas y sus enemigos naturales, facilitando la implementación de medidas que favorezcan al control biológico.

El Senasa ofrece este tipo de capacitaciones abiertas y gratuitas, a la sociedad en general y a productores hortícolas en particular, con el fin de contribuir a generar conciencia en el manejo sustentable e integrado de las plagas hortícolas ante la creciente demanda de los consumidores por productos sin residuos con agroquímicos.

El conocimiento de las plagas y de sus enemigos naturales resulta indispensable a la hora de desarrollar los planes de inspección y manejo, que hacen a la inocuidad y sanidad de los vegetales que día a día consumimos.

Haciendo Obras 2

Más Leidas