Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Mejoras en la Escuela primaria N°8

Entre los trabajos proyectados se arreglará el tapial del establecimiento, se extrajeron árboles añejos; como otras mejoras que necesita la Institución.

Publicado

el

El subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que “cada vez que nos juntábamos con la comunidad educativa de la Escuela 8 siempre nos planteaban la necesidad de sacar las plantas y ver la situación del tapial que tanto los perjudicaba. Esto viene desde hace mucho tiempo y además era una obra de mucho dinero, entonces tomamos la decisión de hacerla. Esto beneficiará no sólo a la escuela sino también al barrio y a varias cuestiones como la institución y su accionar diario. También el tema del tapial que estaba a punto de caerse”.

Macro Recargas

Además, indicó que “son de las prioridades que uno tiene que tener en la carpeta y hacerlas. Ni bien surgió el receso invernal, nos pusimos a trabajar en ello. Esto lo hacemos de manera articulada con el consejo escolar, la escuela y desde el municipio”.

El consejero escolar, Fernando Balbi, expresó que “como consejo escolar y responsables de los edificios, era algo que nos quitaba el sueño. Eran plantas muy añejas y había un gran riesgo para los chicos y docentes. También lo era para el mismo edificio. Era una obra muy grande por los costos y por tal motivo queremos agradecer al Intendente Petrecca porque se gestionó un subsidio para poder retirar los árboles”.

Para finalizar, explicó que “luego vamos a comenzar con las tareas de mejoras del patio porque es un ámbito educativo muy importante para los chicos. También vamos a mejorar el terreno y a realizar el tapial para marcar los límites de la escuela. También habrá más intervenciones en esta Escuela como lo edilicio y lo eléctrico. Esto es algo que vamos a realizar en todo este año. La comunidad educativa del lugar espero por esta obra y es muy valorable. Es un trabajo en equipo el que estamos haciendo porque cuando hay personas y voluntad, las cosas se hacen. Como siempre decimos, las obras que se empiezan, hay que terminarlas”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas