Medio Oriente perdió a su mejor mediador - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Internacionales

Medio Oriente perdió a su mejor mediador

La escalada militar que hizo temer una nueva guerra quedó en segundo plano. La región sufrió la pérdida del sultán Qaboos bin Said, único líder que supo mediar con éxito entre EE.UU., Irán y Arabia Saudita.

Publicado

el

En medio de una escalada militar que hizo temer una nueva guerra en Medio Oriente con consecuencias imprevisibles, la región sufrió una pérdida que, pese a su importancia, quedó en segundo plano detrás de ataques, contraataques y el derribo de un avión comercial: la muerte del único líder regional que supo mediar con éxito entre Estados Unidos, Irán y Arabia Saudita, el sultán de Omán, Qaboos bin Said.

El sultanato fue el único país del Golfo Pérsico que mantuvo una buena relación bilateral con Irán tras la Revolución Islámica y, por eso, logró mediar intercambios o liberación de prisioneros entre Teherán y Washington, y la etapa inicial del diálogo que en 2015 concluyó en el acuerdo nuclear entre Irán y las principales potencias del mundo, el mismo que hoy tambalea tras la salida unilateral de Estados Unidos, la reactivación posterior del programa nuclear iraní y las
amenazas europeas.

Más Leidas