Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Medida de fuerza de los docentes, el próximo lunes

“Este 25 de junio vamos a exigir que se trabaje por una educación pública de calidad, con igualdad de oportunidades y justicia social”, dijeron.

Publicado

el

El lunes 25 de junio los docentes llevarán adelante un paro. Desde UDEB Junín, dijeron a La Verdad que “paramos para decirle no al ajuste, al FMI, a la reforma previsional, a la pérdida y avallasamiento de derechos. Los tarifazos y la inflación golpean el bolsillo de los argentinos y, día a día, seguimos perdiendo los trabajadores. Exigimos salario digno y espacios de diálogo, convocatoria a paritarias y mesas de negociaciones de las jurisdicciones. Este 25 de junio vamos a exigir que se trabaje por una educación pública de calidad, con igualdad de oportunidades y justicia social”.

Universidad Siglo 21

Desde SADOP, Nancy Tridone expresó que “las medidas tomadas por el gobierno provincial retrocede la calidad educativa en muchas décadas. Esta última semana han decidido sacar los Equipos de Orientación Escolar de las escuelas y distribuirlos en las distintas instituciones del distrito, lo que hace que se deje sin una asistencia necesaria a los alumnos de las escuelas públicas que más lo necesitan”.

Convocatoria a comisiones de MAD
La FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), en conjunto con el FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense), solicitó la ampliación de la Disposición 36 y la convocatoria a las Comisiones de MAD (Movimiento Anual Docente), tal como se encuentra pautado en el Artículo 9 del Estatuto del Docente.

La Disposición 36 del corriente año, derogó a la Disposición 550 del año 2010 que establecía el marco normativo en lo referido al funcionamiento de las Comisiones Distritales de MAD. La solicitud se presentó ante la Dirección de Tribunales de Clasificación, a cargo de Héctor Jorge Núñez.

Pedidos
Desde el FUDB, dijeron que:
–Rechazan la profundización del ajuste en educación y que la variable de la misma seamos los trabajadores de la educación a través de políticas de flexibilización laboral.
–Demandan que Vidal, Sánchez Zinny y Fraga cumplan con las leyes educativas vigentes.
–Reclaman que se deje sin efecto la resolución Nº 1.736/18 y se convoque al ámbito paritario para abordar la agenda pendiente de la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
–Exigen que el gobierno garantice los derechos laborales y salariales de los Equipos de Orientación Escolar y que realice la cobertura integral de cargos en todas las escuelas.

Gobierno Local Tango

Más Leidas