Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Médicos y Judiciales paran y se movilizan

En ambos casos los reclamos tienen que ver con incrementos salariales. Adrián Pérez confirmó desde CICOP que, hoy y mañana, en el HIGA se atenderán las emergencias y se realizarán solamente las cirugías programadas.

Publicado

el

Los médicos y judiciales bonaerenses, volverán al paro hoy y mañana. Los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) definieron una nueva huelga para hoy, mientras que los profesionales de la salud enrolados en Cicop harán una doble jornada de protesta, que comenzará ese día y se extenderá hasta el jueves.

La AJB, puntualmente, exige la reapertura de paritarias del año pasado basado en la pérdida de poder adquisitivo por la alta inflación, y el inicio de las negociaciones para 2019. La medida de fuerza contendrá una movilización a La Plata de los empleados de todos los departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, desde Cicop, los profesionales de la salud aseguran que durante 2019 no mantuvieron contactos formales ni informales con funcionarios del Gobierno bonaerense para dialogar sobre cuestiones salariales.

En nuestra ciudad, el titular de la CICOP Junín, Adrián Pérez, expresó ante Grupo La Verdad “hemos decidido últimamente acompañar a la conducción provincial, en Junín tenemos serias discrepancias con la conducción provincial, pero creemos que en esta situación actual tenemos que hacer sentir fuerte el paro en toda la provincia de Buenos Aires”.

Además, Pérez indicó que “notamos falta de respuestas, tenemos poca influencia en las decisiones que se toman a nivel provincial. La situación salarial hace que en este momento debamos acompañar, pese a las discrepancias que mantenemos, como ya hemos dicho más de una vez”.

En esa línea el entrevistado profundizó que “pedimos en muchas seccionales un 50 por ciento de incremento salarial, la Provincia todavía no cerró la paritaria pasada”.

En el HIGA habrá atención en la Guardia durante hoy y mañana; y también se realizarán las cirugías programadas.

“Nos preocupa lo salarial, nos preocupan las condiciones laborales, nos preocupa la falta de inversión en salud pública y nos preocupa la situación de violencia que se vive en muchos hospitales, por eso paramos. Pedimos también por las reincorporaciones en el Hospital Posadas y por una salud pública de calidad, fundamentalmente”, acentuó el doctor Pérez.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas