Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Médicos y judiciales paran mañana en la Provincia

«Con estas medidas de fuerza damos continuidad al plan de lucha que venimos debatiendo en asambleas y en el Congreso de nuestro gremio», señaló Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Publicado

el

Los médicos de Cicop y los trabajadores judiciales de la AJB confluirán mañana en un paro para pedirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que los convoque a paritarias.

Los judiciales acompañarán la medida de fuerza con una movilización en La Plata. «Con estas medidas de fuerza damos continuidad al plan de lucha que venimos debatiendo en asambleas y en el Congreso de nuestro gremio. La perspectiva de volver a perder una parte importante de nuestro salario frente a esta nueva escalada inflacionaria nos obliga a sostener con decisión las medidas de fuerza el tiempo que sea necesario», señaló Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

El sindicalista consideró que las «condiciones salariales de más de la mitad de las y los trabajadores del Estado bonaerense» son «alarmantes», y señaló que en su sector «Vidal cerró unilateralmente la paritaria de 2018 con un incremento salarial 15 puntos inferior a la inflación de ese año, y en 2019 se apresta a producir un recorte aún mayor».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas