Seguinos en
LT20 Radio Junin

Regionales

Médicos venezolanos cubrirán vacantes en Villegas y Carlos Tejedor

Conocedora de la realidad de las pequeñas localidades del interior, donde la carencia de médicos que desean radicarse en pequeños poblados es una situación preocupante, Zuccari inició durante 2018 distintos contactos con Asociaciones Profesionales.

Publicado

el

Tras las gestiones que encabezó la diputada Vanesa Zuccari (Cambiemos) durante el año pasado, en el corto plazo, los municipios de General Villegas y Carlos Tejedor contarán con profesionales médicos oriundos de Venezuela, que se sumarán a los equipos de salud de ambos municipios.

Es que, conocedora de la realidad de las pequeñas localidades del interior, donde la carencia de médicos que desean radicarse en pequeños poblados es una situación preocupante, Zuccari (quien es oriunda de Carlos Salas, localidad de 200 habitantes del Partido de Lincoln), inició durante 2018 distintos contactos con Asociaciones Profesionales.

Entre ellas, en noviembre, compartió un encuentro con representantes de la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina. Entre otras acciones, en aquella oportunidad, se acordó avanzar en las respectivas convalidaciones de los títulos universitarios expedidos en Universidades de Venezuela para que los profesionales de la salud puedan formar parte de los planteles sanitarios en distintos municipios de la Provincia.

Esta semana fueron convalidadas las titulaciones de un importante número de médicos venezolanos, que ya están en contacto con las autoridades municipales de General Villegas y Carlos Tejedor, para cubrir vacantes, especialmente en pequeñas localidades de esos distritos, donde la falta de médicos ha sido una problemática que se ha profundizado en los últimos años, al igual que en muchos distritos de la IV Sección Electoral.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas