Seguinos en
LT20 Radio Junín

Provinciales

Médicos nucleados en AMP y Cemibo suspenderán atención de IOMA por 72 horas

Será los días 26, 27 y 28 de diciembre.

Publicado

el

Los médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP) y el Cemibo (entidad que nuclea a los médicos de varios distritos del interior) resolvieran suspender la atención a los afiliados a IOMA por 72 horas los días 26, 27 y 28 de diciembre.
La medida de fuerza llega en el marco de un reclamo en el cual exigen un aumento en los honorarios y la rápida implementación de un nuevo nomenclador.
A través de un comunicado, señalaron que “frente a la falta de respuestas por parte del IOMA”, los médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP) y el Cemibo se reunieron ayer y “votaron por unanimidad tomar una medida de fuerza consistente en suspender la atención de afiliados a esa obra social durante los días 26, 27 y 28 de diciembre”.
“Se ha decidido un corte de servicios de 72 horas para la semana que viene frente a la falta de implementación del nuevo nomenclador, que hemos trabajado con las sociedades científicas, y por la falta de actualización de los honorarios correspondientes al último cuatrimestre de este año”, dijo Jorge Varallo, presidente de AMP.
Asimismo, expresó que “para nosotros, tener que tomar una medida de fuerza significa el fracaso de la negociación, pero a esto hemos llegado por no tener las respuestas necesarias que reclamamos en cuanto a la recomposición arancelaria del último cuatrimestre y, esencialmente, para la puesta en vigencia de un nomenclador que se ajuste a los tiempos que corren, porque el tenemos data de 1958”.
Es decir, la mayoría de los procedimientos actuales no figuran en él, de modo que el paciente y los médicos deben someterse a extenuantes trámites burocráticos y de excepción para conseguir cobertura, “lo que conduce al retraso del pago a los profesionales de la salud”, detallaron.
Desde la AMP adelantaron que “este es el inicio de un plan de lucha frente al cual se espera una respuesta positiva por parte del Instituto que preside Pablo Di Liscia”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas