Seguinos en
LT20 Radio Junín

Provinciales

Médicos del interior reclaman que se efectivicen los aumentos de IOMA

Los profesionales nucleados en la CEMIBO señalaron que si continúa el incumplimiento, podrían retomar medidas de fuerza.

Publicado

el

Las entidades médicas que conforman la Cemibo, con representación en el interior bonaerense, manifestaron su preocupación por la falta de respuestas del IOMA ante el reclamo para que se efectivice el aumento de honorarios correspondiente al último periodo de 2018. Y señalaron que si continúa el incumplimiento, podrían retomar medidas de fuerza.

Desde la Cemibo explicaron que en los últimos meses realizaron sucesivas reuniones con autoridades de la obra social provincial para reclamar este incremento que ya se había consensuado.

En ese sentido, recordaron que la aceptación por parte del IOMA de otorgar ese aumento fue lo que permitió que Cemibo suspenda el corte de servicios que había anunciado en diciembre pasado.

En otro orden, dijeron también que “es imperativo remarcar que el nomenclador (de prácticas médicas) que presentamos en IOMA fue realizado por las sociedades científicas, de manera conjunta, representando los intereses y derechos de médicos y pacientes”.

Por otra parte también remarcaron que “es el único en análisis por parte del Instituto, que se comprometió a ponerlo en funcionamiento el mes que viene a sabiendas de que es una deuda histórica del IOMA, que el CEMIBO viene trabajando des hace más de dos años”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas