Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Médicos califican de “persecuciones” denuncias de IOMA por cortar el servicio

La Agremiación Médica Platense (AMP) y el CEMIBO cortarán las prestaciones para los afiliados de IOMA durante tres días la próxima semana

Publicado

el

Los profesionales de la Agremiación Médica Platense (AMP) y el CEMIBO que cortarán las prestaciones para los afiliados de IOMA durante tres días la próxima semana en reclamo de un aumento del 15% calificaron hoy de “persecución” a las denuncias penales que la obra social anticipó que realizará por ese motivo.

“Queremos aclararles a los médicos que no hay ilegalidad alguna” al realizar la medida de fuerza ya que, sostuvieron, “ha existido una alteración significativa e imprevisible” en los parámetros del acuerdo entre los médicos y el IOMA lo que desde su punto de vista habilita una nueva negociación.

Al mismo tiempo, AMP y CEMIBO rechazaron que los cobros que harán a los particulares que atiendan durante los tres días de la protesta -del miércoles al viernes próximo- sean ilegales.

“Por cobrar lo que les es debido, no quedan incursos en abandono de persona ni urgencia alguna salvo que no haya otro profesional con igual especialidad en su ciudad y/o una institución pública dedicada a la salud”, señalaron.

Pese a los cruces, a principios de año también hubo un corte de prestaciones y hasta un aumento unilateral de honorarios por parte de los médicos y el IOMA amenazó con iniciar acciones legal, que después no llevó a cabo. (DIB) AL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas