Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Médicos bonaerenses rechazaron una nueva propuesta de IOMA

Calificaron la propuesta de aumento del IOMA como “insatisfactoria”.

Publicado

el

La Agremiación Médica Platense (AMP) y la Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (Cemibo) rechazaron la oferta del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) por el aumento de los honorarios y la cobertura está otra vez en riesgo.

Luego de tensas negociaciones, se pasó a un cuarto intermedio para el lunes, cuando las partes intenten acercar posiciones, aunque por el momento están lejanas. En este contexto, los profesionales amenazan con realizar un corte en la cobertura, medida que ya se realizó meses atrás pero por atrasos en los pagos.

Desde la AMP y el Cemibo, que reúne a círculos médicos de la provincia de Buenos Aires, calificaron la propuesta de aumento del IOMA como “insatisfactoria”. Ambas instituciones nuclean a unos 7 mil profesionales médicos del territorio.

De llegar a un acuerdo por el aumento de honorarios de los profesionales médicos, en la mayoría de los casos se traslada al precio de los bonos de consulta en porcentajes proporcionales. Actualmente el bono B tiene un valor de 81 pesos y el bono C de 161 pesos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas