Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Mediación comunitaria: una apuesta al diálogo para resolver conflictos vecinales

La Municipalidad de Leandro N. Alem ha promulgado la ordenanza de Mediación Comunitaria, promoviendo este servicio como método alternativo de resolución de conflictos vecinales.

Publicado

el

Los doctores Nicolás Dabat, Sofía Girón y Mariel Henín, Mediadores Comunitarios de la Municipalidad de Leandro N. Alem, participaron días pasados en la ciudad de La Plata de las “Jornadas Provinciales de Acceso a Justicia y Métodos Adecuados de Prevención, Gestión y Resolución de Conflictos”, organizadas por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Cijuso.
La Municipalidad de Leandro N. Alem -pionera en la región- ha promulgado la ordenanza de Mediación Comunitaria, promoviendo este servicio como método alternativo de resolución de conflictos vecinales, en el que el mediador ayuda a facilitar el diálogo entre las partes involucradas para lograr una solución satisfactoria mutua.

Mediación comunitaria

› ¿Qué es?
Una herramienta para resolver pacíficamente problemas que pueden surgir por desacuerdos entre vecinos.

› ¿Qué tipo de conflictos se pueden abordar?
Cuestiones relacionales entre las personas.

› Rápido, sencillo y sin costo
Es totalmente gratuito para la comunidad.

› Voluntario
Comienza, se desarrolla y concluye por voluntad de las partes.

› Imparcial
Cada encuentro es conducido por un Mediador (tercero equidistante) para facilitar la comunicación entre las partes en un clima de respeto y colaboración.

› Confidencial
Se guarda absoluta reserva sobre todo lo realizado.
MUNICIPALIDAD DE LEANDRO N. ALEM – SIEMPRE DE TU LADO

MÁS NOTICIAS

Más Leidas