Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Medero y Rolón en el Seleccionado de UROBA

Ambos jugadores de Los Miuras se presentan hoy en la concentración del equipo que jugará el Campeonato Argentino Juvenil a partir de marzo.

Publicado

el

El Seleccionado de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires inicia hoy la concentración en el club Los Miuras, para viajar mañana a Rosario a disputar un amistoso frente a Old Ressian, como preparación para el Campeonato Argentino Juvenil M18 que comenzará en marzo.

Matías Medero y Rodrigo Rolón, jugadores de Los Miuras, están citados para hoy en la cancha de Los Toros juninenses, donde el Seleccionado de UROBA que dirigen Mariano Zinani y Lucas Sálice, iniciará su segunda concentración del año y mañana jugará un amistoso en Rosario.

Los treinta jugadores han sido citados a las 17 en Los Miuras para realizar un entrenamiento y posteriormente cenar en el club. El sábado luego del desayuno viajan a Rosario donde a las 12 jugarán un amistoso con Old Ressian.

El Seleccionado de Uroba M18 debutará en el Argentino Juvenil Zona Ascenso el 9 de marzo, recibiendo a San Juan en cancha de Los Miuras.

Matias Medero, segunda línea, y Rodrigo Rolón, que juega de octavo, ambos en Los Miuras, hablaron con LA DEPORTIVA sobre esta posibilidad de integrar el Seleccionado de UROBA.

Matías se mostró muy contento por estar convocado a la concentración y dijo: “Estar en el seleccionado para mi es una recompensa al esfuerzo que hice, tanto yo tanto como mi familia, y estoy más que feliz por esta experiencia. Lo que más deseo es poder seguir en el seleccionado todo el tiempo posible. El año pasado estuve en una concentración, una prueba, pero no quedé”.

Sobre sus comienzos en el rugby manifestó: “Arranqué gracias a un amigo, él había comenzado y le pregunté si estaba bueno este deporte, me dijo que si, y comencé con él para probar el rugby y me gustó mucho. En Miuras juego de segunda línea, es donde me siento más cómodo. De los demás compañeros no conozco demasiado, a Rodrigo Rolón que jugamos juntos en Miuras”.

Rodrigo, también jugador de Los Miuras, le dijo a LA DEPORTIVA: “Para mi estar en el seleccionado de la Unión significa representar al club y a mi familia, creo que es en base al esfuerzo de entrenar duro durante todo el año. Con el rugby arranqué desde chico acompañando a mi papá y mis tíos al club, hasta que a los 9 años empecé a jugar. Espero tomarme las cosas muy en serio y tratar de triunfar, ser alguien el día de mañana”.

Sobre su posición y el Seleccionado expresó: “Si, jugué un partido el año pasado y este año me volvieron a convocar para el Campeonato Argentino. Juego de octavo, en cuanto en el Seleccionado juego de primera línea, en las dos posiciones me siento cómodo. Conozco a la mayoría de los compañeros y me llevo muy bien con todos”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas