Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Medalla de plata para Francisco Guaragna en los Juegos Odesur

El timonel del club Náutico Junín, que integró el seleccionado argentino en el equipo de Vela, finalizó segundo en la clase Laser Estándar.

Publicado

el

El timonel del club Náutico Junín, Francisco Guaragna, finalizó segundo en la clase Laser Estándar y obtuvo medalla de plata en los Juegos Odesur, que se disputó en Cochabamba, Bolivia.

Pancho, que integró el seleccionado argentino en el equipo de Vela, logró el triunfo en la última regata, superando al uruguayo Ignacio Rodríguez.

Asimismo, Luciana Cardozo obtuvo oro en Laser radial, Martín Alsogaray bronce en Sunfish y Daniel Verdier y Daniela Cardozo bronce en Snipe.

Posiciones

1º) Joao Herrline (Brasil)
2º) Francisco Guaragna (Argentina)
3º) Ignacio Rodríguez (Uruguay)
4º) Clemente Seguel (Chile)
5º) Matías Dyck (Ecuador)
6º) Renzo Sanguineti (Perú)
7º) Federico Cabello (Paraguay)
8º) Carlos Aguirre (Venezuela)

Pancho orgullo nacional

Luego del triunfo, el timonel Francisco Guaragna dialogó con LA DEPORTIVA y comentó que “fueron tres días de competencia, nueve regatas en total. Empecé liderando el primer día, el segundo no tuve buenas regatas y Brasil que era mi rival directo por el oro, tuvo un día soñado, sacándome mucha diferencia de puntos. Llegué al último día en la tercera posición a un punto del segundo, Uruguay, y teniendo a Chile cuarto a dos puntos atrás mío. La estrategia que hicimos con mis entrenadores fue que la primera regata de ayer, ir a buscar al chileno y ganarle para asegurarme una medalla, pudimos cumplir esa primera meta, entonces ya la última regata para ganar medalla de plata tenía que salir primero y que Uruguay quede cuarto o peor. Por suerte se dio ese resultado, quedé empatado con Uruguay y el desempate me favoreció a mí por tener mejores regatas. Me quedé con la medalla plateada, estoy muy contento, le mando saludos a toda la gente de Junín”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas