Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Medalla de oro para Las Guerreras de la UNNOBA

El equipo de fútbol femenino de la UNNOBA se consagró campeón al vencer por 3 a 2 al representativo de la Universidad Nacional de La Plata. Esta coronación se suma a la presea de plata que se había ganado el día anterior en ajedrez. Siguen con posibilidades de podio los combinados de futsal, fútbol (m), básquet y tenis.

Publicado

el

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) continúa participando de la etapa regional bonaerense de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2018, que se está desarrollando en Tandil y hoy culminará.
Cerrada la tercera jornada, “Las Guerreras”, el equipo de fútbol femenino unnobense, obtuvo la medalla dorada. En tanto, siguen con posibilidades de podio los combinados de futsal, fútbol (m), básquet y tenis.

FÚTBOL FEMENINO
El equipo de fútbol femenino obtuvo la medalla de oro al vencer en la final del torneo a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) por 3 a 2. De esta manera, “Las Guerreras” obtuvieron el lauro mayor y se subieron a lo más alto del podio.

FÚTBOL MASCULINO
En cuanto al combinado de fútbol masculino, perdió la semifinal 3 a 0 contra la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y, de esta manera, le queda disputar el partido por el tercer puesto.

BÁSQUET
Respecto del básquet, el representativo unnobense cayó por 69 a 63 con la UNLP en la semifinal y, al cierre de esta edición, estaba enfrentando a la UNICEN por la medalla de bronce.

FUTSAL
El plantel de futsal también estaba compitiendo al momento del cierre de la presente edición. En este caso: el cotejo con UNICEN por la semifinal del certamen.

TENIS
Por otra parte, en tenis, la UNNOBA perdió 3 a 0 la semifinal con la UNLP y ahora deberá disputar un nuevo encuentro por el tercer puesto.

HOCKEY
El equipo de hockey femenino perdió 4 a 0 con la Universidad Nacional de Mar del Plata y, con este encuentro, cerró su participación en el certamen.

NATACIÓN
Por último, la nadadora Natalia Bruno salió tercera en su serie de 50 metros espalda pero no le alcanzó para clasificar a la instancia definitoria, por lo que también concluyó así su intervención en el torneo.

Representantes de la UNNOBA

Para esta etapa regional de los JUR –evento organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias junto a la UNICEN– la UNNOBA viajó con una delegación de 120 integrantes, entre deportistas y profesores, la más numerosa de los doce años que lleva participando de estas competencias.
En esta oportunidad, hay representación de la UNNOBA en fútbol 11 femenino y masculino, básquetbol masculino, vóleibol femenino, futsal masculino, hockey femenino, ajedrez masculino, tenis masculino y natación.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas