Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Medalla de Oro en básquet para la UNNOBA

Con gran éxito finalizó la edición 2016 de los Juegos Universitarios Regionales, que este año tuvo como sede Junín a través de la Universidad Nacional del Noroeste.

Publicado

el

Finalizó ayer la edición 2016 de los Juegos Universitarios Regionales que este año tuvo como sede Junín a través de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA). Esta competición llevó el nombre de “Osvaldo Juan Zubeldía” y contó con la participación de más de 800 estudiantes deportistas provenientes de la Universidad Nacional del Sur (UNS), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

 

UNLP la mejor. Con una suma de siete preseas doradas, la casa de altos estudios que por primera vez compite en la región del Interior de Buenos Aires se consagró campeona de la zona. La institución campeona cosechó cuatro platas que le permitieron terminar al frente de la institución radicada en Tandil.

 

La UNNOBA. Los equipos de la UNNOBA lograron una medalla de oro, una de plata y cinco de bronce. La presea de oro fue para el equipo de básquet masculino; la de plata la obtuvieron las chicas de voley femenino; mientras que las de bronce las consiguieron los equipos de Ajedrez, Voley masculino, fútbol Masculino y Femenino y hockey sobre césped femenino.

 

El certamen. Vale recordar que el JUR 2016 es un torneo anual y federal en el que participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina. En octubre comenzó la etapa de competición regional en diferentes lugares del país, para luego pasar a una instancia nacional. Las disciplinas deportivas que reúne esta competición son: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y voley.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas