Mecenazgo para la cultura juninense
Seguinos en

Opinión

Mecenazgo para la cultura juninense

Por Melina Fiel (*)

Publicado

el

La decisión del intendente Pablo Petrecca es estar siempre y crear políticas para la cultura. En 2020, el instrumento más adecuado para alentar su crecimiento es el Mecenazgo, que se traduce en el apoyo y desarrollo artístico.

Desde 2015, y aún más intensificado durante la cuarentena, hemos trabajado con el sector cultural de nuestra ciudad, escuchando, apoyando y acompañando.

Fruto de ello hoy contamos con el Foro de Promoción Cultural y un registro de centros culturales aprobado por el HCD y puesto en marcha por la dirección de Cultura del gobierno de Junín.

Esta iniciativa cultural del Mecenazgo tiene el propósito de alentar a que personas físicas o jurídicas apoyen mediante dinero u otros recursos el patrocinio, estímulo, sustento y promoción de proyectos o programas culturales. Además, contarán con un descuento en la tasa de seguridad e higiene de hasta un 10%.

Poder vincular el sector privado, la cultura y lo público como el gobierno de Junín habla de crear herramientas concretas llevadas adelante por un intendente y un equipo de trabajo que día a día gestionan para mejorar la realidad de cada vecino.

Cambiamos la mirada del estado como único proveedor y buscamos nuevas soluciones que aportan la producción cultural y artística desde otra perspectiva, pero con el mismo fin.

Esta trilogía (cultura, público y privado) nos permite avanzar en el crecimiento de una ciudad con desarrollo artístico y cultural.

Esperamos que los representantes de la oposición acompañen este proyecto esperado y pedido por el sector.

(*) Concejal de Junto por el Cambio Junín

******************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas