César Borowski es una referencia en mecánica pesada en Junín y se afirma en el sector en base a trabajo y confianza. Posee un taller que está orientado a todo lo que sea mecánica de Scania: desde los primeros 111, 112, 113 o 124 hasta los más nuevos que salieron.
“Tenemos todos los programas para hacer cualquier tipo de reparación con diagnóstico exacto. Estamos por implementar un banco a rodillo para hacer la parte de inyección más eficiente y lo que vamos a lograr, es que el camión salga a la perfección, sin caída de rendimiento”, señaló en diálogo con AMB.
Es larga su experiencia, en la que basa su trabajo diario, además de buscar una constante capacitación y actualización tecnológica. “Estuve como jefe de taller en un concesionario de Junín, y desde el 2012 estoy por mi cuenta. Son bastantes años y siempre con ganas de progresar. Tengo colegas amigos que me consultan por alguna falla que no pueden resolver y eso a uno le genera confianza”, recordó.
Asimismo, Borowski apuntó: “Son muchos años metidos en los fierros que me apasiona. Lo pesado no me cansa, hay que estar horas y horas”.
Ahora, además de una empleada administrativa, se incorporaron a la empresa dos mecánicos, que brindan la posibilidad de ofrecer un mejor y mayor servicio a los clientes. “Los días sábados los dedicamos a la capacitación”, contó César, y adelantó que está muy avanzado un proyecto de formación con la Escuela Industrial para dar clases a los interesados en la mecánica pesada.
UNA PASIÓN
Instalado en el taller ubicado en Ruta 188, entre Borges y Comandante Escribano, allí atiende a camiones, colectivos y máquinas agrícolas. Con el correr de los años y por su dedicación, César Borowski logró abarcar trabajos fuera de nuestra ciudad, como por ejemplo en Santa Fe o La Pampa. Asimismo consiguió cerrar acuerdos con empresas de Paraguay o Brasil para atender a camiones que sufran algún desperfecto en su paso por nuestro país.
“Viene bien encaminado el año, se han sumado nuevas firmas de afuera y eso habla bien de uno y es muy bueno para el taller. Nosotros atendemos camiones, colectivos y máquinas agrícolas, entre otras cosas”, dijo en su comienzo.
Consultado sobre las permanentes actualizaciones en equipamiento, declaró que “invertimos no menos de dos veces por año en equipamiento”. Para lograr el mejor servicio, Borowski invierte en diferentes actualizaciones que llegan desde Europa para estar a la vanguardia del sector, prácticamente no detiene su accionar hasta encontrar la perfección del trabajo.
En relación al importante trabajo que requiere el campo, a través de maquinarias que sufren inconvenientes, declaró que “el campo también empuja. Quizás, si se para alguna máquina, tenemos que salir para solucionarlo. Otras tienen problemas de inyección y necesitan rápida solución. Ahora también hacemos el servicio de inyección, que antes lo tercerizábamos”.
Muchas horas transcurren en el taller ante los requerimientos que llegan de distintas partes del país, sobre todo de Córdoba y Santa Fe, dos provincias potentes y con un caudal de camiones impresionante. Por supuesto que en Junín, Borowski es palabra autorizada para el arreglo de los camiones Scania, entre otros.
++++++++++++++++++++++++++++++++
Vías de contacto
Dirección: Ruta 188, entre Borges y Comandante Escribano.
Teléfono: 2364-325486.