Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

“Me siento muy preparada para ganar”

La juvenil de 15 años, invicta en 13 peleas, dialogó con LA DEPORTIVA sobre su próximo combate por el título AMBAPA. También recordó sus inicios en el deporte y habló de sus entrenamientos.

Publicado

el

Antonela “Locomotora” Rosa, de tan sólo 15 años, es la esperanza del boxeo femenino en Junín. Posee 13 peleas en su licencia, está invicta y ganó todos los títulos que se le presentaron durante su carrera.

La juvenil peleará el próximo viernes 13 ante Brisa Chávez, con respecto a esto dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y comenzó señalando que “voy a pelear por el título de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs (AMBAPA) en la categoría hasta 54 kilos. Me estoy entrenando a full, con muchas ganas y me siento muy bien preparada para ganar”.

Inicios
Además recordó sus inicios en el deporte: “Empecé porque un día estaba mirando televisión, vi una pelea de Yesica Bopp y me empezó a gustar, de ahí veía todos los viernes o sábado boxeo. Le pregunté a mis papás si podía comenzar y me dijeron que no hasta que los convencí. Me llevaron para que no los moleste más, para que entrene y me cansé y no vaya más, pero fui, me gustó mucho y todavía sigo”.

Entrenamientos
Anto También detalló cómo son sus entrenamientos: “Salgo a correr a la una, porque voy a la escuela y salgo a esa hora, a las 18 hasta las 20 o 21 entreno en el gimnasio. Hago sombras, salto la soga, hago abdominales, bolsa, guantes con mis compañeros. Solamente entreno con varones porque no hay chicas”.

13 peleas invicta

Al ser consultada sobre sus combates, manifestó que “hace tres años boxeo, tengo 13 peleas, el primer título lo gané en mi cuarta o quinta pelea, no me acuerdo bien, gané el bonaerense y en la última, frente a Ludmila Rotella, gané el de AMBAPA, donde el ganador tiene la posibilidad de ir a México. Mi enfrentamiento más difícil fue la última que hice, era muy buena la rival y aparte de boxear bien, pegaba muy fuerte”.

Agradecimientos
Por último, Antonela Rosa agradeció a sus allegados por el constante apoyo: “Mi familia siempre me acompaña cada vez que boxeo, me alientan mucho pero también sufren, arriba del ring escucho todo. Saludo a toda la gente que siempre me apoya y me acompaña, en especial a Jorge Carvallo mi entrenador y Sebastián Rosa. mi papá”.

Ricardo Pagella: “Con las condiciones que tiene es esperanza”
Ricardo Pagella, promotor de boxeo, visitó también junto a Antonela Rosa los estudios de LA DEPORTIVA RADIO. Al ser consultado sobre la juvenil expresó: “Ella siempre va para adelante, tuvo dos rivales de San Fe que boxean muy bien, entonces ella tuvo que tomar la decisión arriba del ring de estudiarlas, caminar y buscar el momento donde podía superarlas o desbordarlas, porque en las otras peleas ella te desborda y tira muy rápido y fuerte. A partir de esta pelea tomó la decisión de estudiarlas un poco porque ellas vienen con un boxeo muy fluido. Antonela con las condiciones que tiene es esperanza”.

Más Leidas