“Me lo tomo con mucha seriedad” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

“Me lo tomo con mucha seriedad”

El nuevo director técnico de Villa Belgrano, que con sus dirigidos afrontará el Torneo Apertura que organiza la Liga Deportiva del Oeste, dialogó con LA DEPORTIVA sobre diversos temas que involucran a su trabajo y la vida deportiva e institucional de la V Azulada.

Publicado

el

Elio “Pilo” Nuñer, que estuvo un tiempo sin dirigir luego de su paso por el Club Sarmiento, recientemente se convirtió en el nuevo director técnico de Villa Belgrano para disputar el venidero campeonato Apertura del fútbol local, que es organizado por la Liga Deportiva del Oeste.

El DT juninense dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a diversos temas que involucran a su trabajo y la vida deportiva e institucional de la V Azulada.

A continuación la entrevista.

– ¿Estabas con ganas de volver a dirigir?
– Tenía ganas de volver, hace un año que no hacía nada pero estuve siempre ligado al fútbol, mirando jugadores, las inferiores, no es que había desaparecido, sí de dirigir. Estoy contento por esta oportunidad con la gente de Villa, pudimos llegar a un arreglo para comenzar el Torneo Apertura.

– ¿Se dio rápido el arreglo?
– Sí, nos pusimos de acuerdo en un par de cositas, no hay mucha vuelta que darle acá, simplemente acomodar lo que uno pretende y los lugares de entrenamiento. Gracias a Dios se pudo lograr bastante rápido y llegamos a concretar para volver a dirigir Villa.

– ¿Está diferente el club?
– Está bastante diferente, hay muchas obras que se han hecho, la idea de la dirigencia es seguir creciendo y pelear algún campeonato. Todo se va dando a medida que van transcurriendo los días, de a poco, esto no se hace de un día para el otro.

– ¿Cómo va estar compuesto tu cuerpo técnico?
– Me va a estar acompañando como ayudante de campo “Cacho” Reyes y el profe todavía no está cerrado pero estoy hablando con uno que ahora se encuentra de vacaciones pero esperamos que se pueda concretar.

– ¿Arrancaron a entrenar?
– Sí porque el campeonato va a arrancar a fines de marzo, para poder llegar bien y ver con qué jugadores vamos a contar, porque hay algunos se van a ir porque los llamaron otros equipos de la zona y tenemos que buscarles reemplazo.

– ¿Vas a tener muchas bajas en el equipo?
– No puedo decir eso porque todavía no está nada cerrado, todo va a depender de la parte económica, porque las ligas de la zona ofrecen otro dinero y ahí se complica un poco. La idea nuestra es poder armar un equipo competitivo, poder estar en la pelea del campeonato, pero no es nada fácil, siempre uno pretende armar un equipo competitivo pero los demás también se arman para pelearlo.

– Estuviste dirigiendo en Sarmiento…
– Estoy agradecido con Sarmiento porque me dio la posibilidad de dirigir, tanto Reserva como la Cuarta de AFA. Yo me tuve que ir por la parte económica de la situación del país y ahora me embalé un poquito y retomé. Estoy agradecido a la gente de Sarmiento porque me dio la posibilidad de meterme en ese nivel, conocer mucha gente, aprender de muchos rivales con los que fuimos a jugar y ahora hay que plasmarlo a nivel local.

– ¿Miraste algún partido del Nocturno?
– Del Nocturno no he mirado ninguno, porque los fines de semana me voy y veo partidos del Regional o el Federal A, porque me gustan los torneos esos. Miré el partido de Rivadavia de Lincoln y El Linqueño por la primera fecha del Regional. Uno siempre está mirando jugadores, y hay una renovación porque hay algunos que ya se están poniendo grandes. Es lindo ir a mirarlos.

– ¿Hay una renovación de jugadores?
– Estuve mirando las formaciones del Nocturno de Junín y aparecen muchos chicos pero es normal, va pasando el tiempo y uno se va poniendo grande. Hoy el “Lagar” González está de técnico en Ambos Mundos y le está yendo muy bien, eso me pone contento porque lo tuve como jugador. Me pasó a mí en un momento, el cuerpo te dice hasta acá llegaste y no jugamos más. Uno se tiene que dar cuenta a tiempo que los chicos están con otra velocidad, otra dinámica.

– ¿A Deportivo Baigorrita lo has visto?
– He mirado algunos partidos de Baigorrita como estoy viviendo allá aproveché a mirarlos. Han venido jugadores interesantes, algunos se volvieron, pero hizo un buen campeonato, hasta la última fecha estuvo peleando. En el Nocturno también hicieron un buen campeonato.

– ¿Actualmente tienen otra velocidad los jugadores?
– A nivel mundial la bajada de línea es que físicamente tenés que estar muy pero muy bien. Por ejemplo Boca tiene a Barros Schelotto y en un momento cambia a Alfaro. Yo no digo que lo de Schelotto es bueno o lo de Alfaro es bueno o que uno es malo y el otro no, pero sabés que de un técnico al otro hay diferencia de sistema. Entonces hablamos de un coordinador deportivo y hay que sostenerlo a eso, no sé si vas algo igual como Gallardo, pero no podés pasar a un técnico que mantuvo siempre un sistema defensivo.

¿Qué es lo que pretendemos? con bajo presupuesto buscamos técnico y sabemos que juega de una manera y si buscamos técnico para que juegue de otra manera podemos plasmar en inferiores, esa es la idea mía, sino saltamos de un extremo al otro. Yo no tengo la razón para decir cuál es el mejor y cuál el peor, pero los dirigentes deberían buscar un técnico con características parecida al que tenían, sino a veces retrocedés. La idea es mantener una línea y mantenerla para abajo, para subir a un chico y que no le sea tan difícil.

– ¿Está desapareciendo el doble cinco?
– Yo sigo sosteniendo que si vos no tenés un equipo que no ataca al rival siempre va a ser más difícil convertir un gol, si lo atacás va a tener más posibilidades pero tenés que estar bien parado atrás para que no te lastimen, tenés que buscar un equilibrio.

– Ahora en Villa está Ricardo Ferro como Coordinador de fútbol
– Va agarrado de la mano todo. Sostengo que la comunicación es fundamental porque es todo para mejorar.

– Vas a volver a sentir la adrenalina de los entrenamientos
– A uno le gusta, gracias a Dios me fue bien, en los dos campeonatos que estuve en Villa hemos salido campeón. Volveremos con todas las ganas para poder estar a la altura.

– ¿La idea en Villa es armar un plantel competitivo?
– Seguro, pero hay que meterle pilas y compromiso. Esto me lo tomo con mucha seriedad sino sigo de vacaciones, entonces la seriedad me lleva a que a veces tengo resultados positivos. Yo quiero jugadores comprometidos, que si realmente vienen a entrenar, hacen sacrificio y cobran poco o mucho, los necesito comprometidos y el que no está comprometido se buscará club.

Yo me manejo de esa manera, siendo transparente con el jugador, no mintiéndole, ya me conocen mucho, si no te voy a tener en cuenta te lo voy a decir el primer día, eso no significa que dejes de jugar al fútbol porque podés jugar en otro lado, pero para mi visión de juego no lo tengo en cuenta y se lo digo de entrada.

– ¿Conocés algunos jugadores del plantel?
– Conozco varios jugadores, eso es importante. Cuando se tuvieron que poner la camiseta y las cosas en Villa estaban totalmente diferentes estuvieron a la altura, por eso pudimos lograr dos campeonatos, me parece que hoy el club se encuentra muy bien y le tenemos que seguir dándole alegrías a la gente, que nos acompañe, a los chicos también que es fundamental, que sepa entender que un pibe no es un jugador de primera división sino que está en formación. Pasa a nivel profesional, que viene un chico de Reserva en Sarmiento y no le salió algo y en la cancha es insultado. Todo lleva un tiempo de adaptación.

Más Leidas