Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Me hubiera gustado contar con un refuerzo más”

El DT de Sarmiento se refirió a los futbolistas que llegaron al “Verde”, asimismo se dio su opinión sobre el interés de Independiente por Fornari y respecto al equipo expresó que “hubo un cambio en la actitud”.

Publicado

el

El plantel dirigido por Gabriel Schürrer, realizó ayer una jornada de doble turnos de entrenamientos, poniendo de a poco la mente en el cotejo ante Estudiantes de La Plata, que se disputará el domingo 11 del corriente mes y que será correspondiente a la segunda fecha del torneo de Primera División. En es por ello que el DT cuenta con un tiempo considerable para mejorar los aspectos positivos que se vieron reflejados en el partido ante Arsenal y pulir las falencias que pudo observar durante los noventa minutos del mismo.

En tanto, una vez finalizado la práctica que el “Verde” llevó a cabo por la tarde, Schürrer dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al cambio del equipo con respecto a los partidos que disputó en la pretemporada, el interés de Independiente por Fornari, el próximo rival y a los refuerzos que han llegado para integrar el plantel profesional.

 

Diferencias con la pretemporada. Inicialmente el DT hizo referencia al cambio que tuvo el conjunto “Verde” en la primera victoria que obtuvo de local explicando que “en el partido que jugamos contra Los Andes, había un solo jugador de ese equipo que era diferentes de los que habían terminado la temporada pasada, entonces buscar un cambio es un poco difícil teniendo los mismos futbolistas. Estábamos esperando los refuerzos que fueron llegando y algunos de ellos los pudimos utilizar en el primer partido, porque otros todavía no están en el mejor estado físico y futbolístico.

Seguidamente indicó “hubo un cambio, más que nada en la actitud, porque podemos jugar muy bien, bien, regular o no tan bien pero lo importante es la intensidad mental que le pongas a lo que hagas, porque el resultado puede ser a favor o en contra. La actitud es la que nosotros no podemos negociar en ningún momento, porque la calidad en los jugadores está y va a salir a relucir”. 

 

Cambio de actitud. Seguidamente Schürrer indicó que “cambió mucho la mentalidad, sobre todo respecto al partido que habíamos visto por Copa Argentina y algunos amistosos, porque notamos un poco de tibieza y no habíamos terminado conformes. También es difícil la mentalidad de un jugador, en una pretemporada tan larga con la que nos tocó vivir. Es complicado que estén al cien por ciento, como tienen que estar cuando esta la competición, porque te da otro roce. La competición es otra cosa, por eso por suerte ante Arsenal hemos estado a la altura y eso positivo”.

 

Situación de Fornari. Consultado sobre el interés de Independiente de Avellaneda en sumar a las filas del plantel profesional a Maximiliano Fornari expuso que “siempre lo que busco es lo mejor, estamos en un club que nos da la posibilidad de trabajar y formar a los chicos, Fornari justamente es un chico del club y si le sirve para el crecimiento de él y Sarmiento en lo económico, no pondría trabas para nada. Es un jugador que para nosotros es importante, pero también hay una situación particular, tanto de la institución como del futbolista, que uno lo tiene que tener en consideración. Inmediatamente después, aclaró que no fue consultado por los directivos de Sarmiento ante dicha situación, afirmando que “conmigo no habló nadie”.

 

La experiencia de Santana. Asimismo el técnico se refirió a los aspectos que puede aportar el mediocampista Jonathan Santana, diciendo que “demostraría experiencia y calidad, apostamos que para nosotros sea un jugador importante, por eso necesitamos que se recupere, ya que llegó tarde a la pretemporada y es normal que haya tenido algunas molestias. Esperamos que cuanto antes podamos contar con él”.

 

Aspectos a mejorar. En relación a las cuestiones futbolísticas que debe mejorar el equipos dijo que “tenemos que perfeccionar situaciones defensivas, cuando se produce el dos-uno en los laterales, que es una situaciones de juego, que no solo ocurrió contra Arsenal, sino que puede producirse en todos los partidos. En el próximo encuentro hay situaciones de ese tipo que se van a dar”.

 

Refuerzos. “Estoy muy conforme con los refuerzos, uno tiene que tomar en consideración el esfuerzo grande que han hecho los directivos para armar el plantel porque es competitivo. Me hubiese gustado contar con unh refuerzo más pero estoy conforme y muy contento con el plantel que actualmente tengo”.

 

Próximo partido. Por último ´Chucho` hizo referencia al próximo partido que Sarmiento disputará ante Estudiantes de La Plata afirmando que “utilizaremos las herramientas que tenemos nosotros y pensando en el rival que nos toca enfrentar y las características de los jugadores que tiene, plantearemos un partido en algunas cosas similares y en otras cosas diferentes respecto al partido ante Arsenal. Igualmente aún no nos hemos metido de lleno en ese encuentro, porque todavía falta un tiempo, pero sí nos enfocamos en nosotros mismos para mejorar”.

 

Fornari no entrenó. En el entrenamiento de la tarde no estuvo presente Maximiliano Fornari. Si bien oficialmente la entidad no informó las razones de su ausencia, según se supo el jugador habría mantenido una discusión con el entrenador en la práctica de la mañana.

 

Santana entrenó con normalidad. El experimentado mediocampista, ex Cerro Porteño y selección de Paraguay Jonathan Santana, realizó la jornada de doble turnos de entrenamientos con total normalidad, luego de recuperarse de una dolencia en el aductor que le impidió estar en el cotejo que Sarmiento venció a Arsenal de Sarandí. A su vez, en los movimientos tácticos que dispuso el cuerpo técnico “Verde”, el mismo integró el mediocampo con Gonzalo Di Renzo, Lucas Pérez Godoy y Daniel Garro. Por otro lado, los jugadores que entrenaron de forma diferenciada fueron Walter Busse y Marcos Astina.     

 

Estudiantes-Sarmiento podría jugarse con visitantes. El titular del APREVIDE Juan Manuel Lugones, se refirió ayer sobre la vuelta de los hinchas visitante en la Primera División del fútbol argentino declarando que “no estamos muy lejos del regreso en la provincia de Buenos Aires. Tenemos la posibilidad de que Estudiantes-Sarmiento, Olimpo-Lanús, Def. y Justicia-San Lorenzo y Banfield-Colón se jueguen con visitantes".

Seguidamente indicó: "que haya o no visitantes depende de los dirigentes del fútbol argentino. Estaba todo dado en San Lorenzo-Banfield y no se pusieron de acuerdo. Hay muchos dirigentes que no quieren que vuelvan. Hay que decir la verdad".

Vale destacar que Sarmiento visitará a Estudiantes el domingo 11 del corriente mes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas