Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

“Me encantaría ser convocado a la selección”

Isaias Abu contó a LA DEPORTIVA su experiencia de participar en la Doble Bragado y además se refirió a la selección nacional y su próxima competencia. 

Publicado

el

Para todos deportistas representar a su ciudad es un orgullo y más en competencias importantes como lo es la Doble Bragado, que pasa por muchos distritos de la provincia de Bueno Aires y  participan corredores  de todo el país.

Macro Recargas

Isaias Abu, ciclista juninense, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y contó las sensaciones de haber participado en dicho evento: “Cada doble Bragado son sensaciones diferentes, con corredores distintos, ya me ha tocado estar con gente de mucha experiencia y ahora hay un tipo de recambio de ciclistas con gente más joven”.

Además comentó la experiencia de haber pasado por nuestra localidad: “Pasar por Junín tiene un gusto diferente, desde el primer día estás pensando en cómo será la llegada, como estaré de piernas y estado anímico.  Pasar por mi ciudad me da un plus de energía, porque sí o sí tengo que llegar para mostrarle a gente todo el entrenamiento que hice durante todo el año”.

Su equipo. Por otro lado describió como se conformó su equipo: “Tratamos de tener gente de edad media baja, no superamos los 30 años ninguno de los seis, se fue formando de a poco, muy de abajo con chicos de casi toda la misma categoría, con buena expectativa, ya que anteriormente, metimos un quinto puesto de los grandes equipos de Argentina es muy bueno. Después tuvimos la desgracia de tener dos o tres bajas en otras etapas que fueron por caídas fuertes, pero con el equipo sobrepasó todas las expectativas que teníamos”.

Competidores de la zona. En cuanto a los corredores de la zona expresó: “Dicen que San Juan es la capital del ciclismo, pero la provincia de Buenos Aires tiene el mejor nivel de ciclismo y lo corredores de la zona no desentonaron, fueron a la par de los grande equipos continentales como el Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, así se vio reflejado en la Doble que la ganó Fernando Antogna de Chivilcoy, que junto la experiencia y la juventud, y supieron hacer mejor las cosas”.

Entrenamientos. Por otra parte detalló los entrenamientos que realiza para poder participar de este arduo desafío: “Por lo general de los siete días, en cinco hago cinco horas en bici, después gimnasio a la mañana y alguna otra cosa. El entrenamiento del ciclista elite le lleva todo el día, porque no solo es los entrenamientos sino la recuperación de los mismo que es muy larga”.

Ciclismo a nivel local. Al ser preguntado sobre el ciclismo en nuestra ciudad expresó: “El nivel global es muy bueno, es una de la ciudad que tiene más ciclistas, si bien es un categoría Master (de veteranos), pero hay poco de elite. Pero siempre que hay un representante presente en cualquier lado, sacando podios en Master. En la elite hay a lo sumo cinco corredores y de esos, tres competimos en la Doble Bragado que quedaron en los primeros 30 de la general, eso habla que el nivel de Junín es muy bueno”.

Próxima competencia. Abu participará del Torneo Argentino de Ruta, que se disputará en La Plata, en Villa Elisa, del 29 de marzo al 1 de abril y de ahí saldrán dos campeones en la categoría elite, uno contrarreloj individual y otra de pelotón.

Selección Nacional. Al ser consultado si le gustaría ser convocado para el seleccionado Nacional de ciclismo manifestó: “Eso depende del rendimiento que tenga durante todo el año y lo objetivos que tenga la selección. El año pasado me paso que salí Subcampeón Argentino de Contrarreloj y una de las líneas que me explicaron fue que ellos tenían un grupo de chicos y seguían por ahí. Pero si me encantaría ser convocado y representar a mi país, eso es un gusto que me gustaría darme. Llevar la camiseta Argentina es algo que tiene otra sensación”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas