Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Me convenció venir a Argentino porque es un emblema de la Liga”, dijo Cristian Cortés

“Varias cosas me llevaron a aceptar la propuesta. Por un lado, el llamado del técnico, Eduardo Chiche Jápez, y también el proyecto deportivo me pareció excelente”

Publicado

el

El base Cristian Cortés, flamante incorporación de Argentino de Junín para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), admitió que decidió sumarse al club porque es "un emblema de la competencia".

 

 

"Varias cosas me llevaron a aceptar la propuesta. Por un lado, el llamado del técnico, Eduardo Chiche Jápez, y también el proyecto deportivo me pareció excelente. Además, influyó mucho el hecho de que sea Argentino, una institución con mucha tradición y emblema de la LNB", contó el basquetbolista ex Obras Basket.

 

"Mis expectativas supongo que son como las de cualquier jugador: alcanzar el máximo nivel individual y grupal posible. Sin dudas, la competencia es muy larga y tendremos que ir de a poco para intentar lograrlo. El primer paso sería hacer una buena pretemporada y aprovecharla al máximo para el acondicionamiento del físico y agarrar ritmo de juego e ir conociendo a los compañeros", reconoció el joven de 25 años.

 

Cortés, que también pasó por Quimsa de Santiago del Estero, proviene de Lanús, donde disputó 21 partidos con 2.5 puntos, 0.8 rebotes y 0.4 asistencias hasta el cierre de la temporada

 

La institución, que mantiene uno de los presupuestos más bajo de la competencia, arrancará su acondicionamiento físico en la semana del 4 de agosto.
De hecho, el base comentó que aprovechó "este tiempo para mejorar algún aspecto del físico y técnico, ya que muchas veces en la temporada y con la cantidad de partidos que hay, los entrenamientos se usan más para recuperar y ver cosas puntuales".

 

A su vez, Argentino de Junín consiguió hace dos días renovar el vínculo con el pivote estadounidense Chaz Crawford e incorporó al base Facundo Zárate (ex Ferro Carril Oeste).
De esta manera, el 'Turco' ya tiene confirmados a Juan Cangelosi, Mateo Bolívar, Cortés y a los juveniles Gastón García, Genaro Lorio y Martín Delgado.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas