Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Mazzutti y Berenstein analizaron los primeros dos años de la actual gestión municipal

Los referentes locales de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador pusieron énfasis en lo que consideran que le hace falta a la ciudad.

Publicado

el

A pocos días de haberse cumplido dos años de la asunción de Pablo Petrecca al frente del Ejecutivo local, dos referentes de la oposición analizaron los ejes de la gestión del líder local de Cambiemos.

Macro Recargas

Lautaro Mazzutti, de Unidad Ciudadana, y Maximiliano Berenstein, del Frente Renovador, pusieron énfasis en lo que consideran que le falta a la ciudad, más allá de los “anuncios, reuniones y fotos” en los que se vio involucrado el Intendente en los últimos 24 meses.

 

“No se han podido resolver los problemas”. El titular del Consejo de Partido Justicialista local y actual concejal de Unidad Ciudadana, Lautaro Mazzutti, sostuvo que “el Gobierno de Petrecca se inició en medio de una expectativa grande de los vecinos, pero nosotros vimos que no han podido solucionar los grandes problemas que tiene la ciudad”.  Y en ese orden mencionó el transporte público, el orden del tránsito, la inseguridad, el relleno sanitario y la generación de empleo para jóvenes.

“Sí hemos sido testigos de muchos anuncios, de muchas fotos, de muchas reuniones con funcionarios nacionales y provinciales. Pero, realmente, todavía, no se han podido resolver los problemas que son los que le importan al vecino”, apuntó seguidamente.

Mazzutti advirtió que “en el último tiempo da la sensación que el Ejecutivo ha tenido la actitud de tratar de no dialogar, de tratar de apurar la votación de los distintos proyectos”.

 

“No coincidimos en los métodos”. Por otro lado, el presidente del Frente Renovador en Junín y ex concejal por la misma fuerza política, Maximiliano Berenstein, indicó que “nosotros desde la oposición nos hemos posicionado de una manera muy respetuosa y muy crítica, pero también muy responsable. Casi en el 95 por ciento de los proyectos que han presentado en el Concejo Deliberante los hemos acompañado, fundamentalmente para acompañar a la ciudad de Junín y a los vecinos”.

Ahondando, el entrevistado dijo que “lamentablemente al Ejecutivo municipal a veces le molesta un poco que se lo consulte, que se le pregunte, que se lo controle. Haber gobernado muchos años la ciudad nos permite tener mucha experiencia en cuanto a cómo funcionan las licitaciones, en cómo funcionan las contrataciones y en cómo funcionan las compras. Lo que queremos también es transmitir esas experiencias para que no se comentan errores”.

En la profundización de las diferencias en cuanto a gestión, Berenstein consideró que “no coincidimos en los métodos, en la manera de administrar. Pero son discusiones naturales, nosotros todo el tiempo hemos querido construir desde nuestro rol opositor”, y recordó que “hemos sido premiados como el municipio más transparente del país. Hemos generado todo el contexto para que hoy el municipio tenga toda la información pública en la página web. Los vecinos tienen que tener la capacidad y la posibilidad de controlar al municipio, no porque el municipio haga cosas con mala intención. Pero sí puede haber equivocaciones y falta de experiencia”.

El ex concejal subrayó que “la actividad política es constante, el bloque nuestro sigue siendo un bloque fuerte. Lo que tenemos que garantizar es que los más de ocho mil vecinos que nos han elegido tengan una representación en el Concejo Deliberante. También hay mucha gente que no la pasa bien y tiene que tener voz y representación en el recinto”.

Gobierno Local

Más Leidas