Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Mazzutti propuso que se exima a los clubes de pagar la tasa de alumbrado público en la factura de luz

Publicado

el

Ante la crisis económica que golpea fuertemente a los clubes de nuestra ciudad, el concejal de Unidad Ciudadana Lautaro Mazzutti presentó un proyecto de ordenanza para que las instituciones deportivas sean eximidas del pago de la tasa de alumbrado pública que está incluida en la factura de luz.

“Los clubes están viviendo una realidad muy complicada. De aprobarse esta iniciativa de nuestro bloque, se ahorrarán un 18% del pago de la factura de la luz. Se trata de un alivio importante, teniendo en cuenta los montos que están llegando en la actualidad, y no representa una pérdida significativa para el Municipio”, expresó Mazzutti.

Asimismo, el concejal resaltó: “Debemos recordar que algunos clubes eran beneficiarios de programas nacionales de descuentos en el pago de por ejemplo de la energía eléctrica, pero los mismos fueron suspendidos”.

El proyecto de ordenanza busca excluir de abonar esa tasa a los clubes e instituciones deportivas inscriptas en el Registro Municipal de Entidades de Bien Público, y comunicarlo a la empresa Edén para la adecuación de las facturas.

“Los clubes son pilares de nuestra sociedad. Enseñan, contienen y forman a las personas. En estos momentos de crisis es donde el Estado Municipal tiene que aumentar las acciones para ayudar a las instituciones deportivas”, finalizó Mazzutti.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas