Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Mazzutti opinó que “el gobierno vive de espaldas a la gente”

El concejal de Unidad Ciudadana analizó que “la gente ya no puede pagar los servicios” y advirtió sobre una “gran crisis económica”.

Publicado

el

El presidente del PJ de Junín, Lautaro Mazzutti, fue muy duro con el presidente de la nación, Mauricio Macri, por vetar la ley que regulaba el aumento de tarifas en el país sancionada durante esta semana por el Congreso de la nación y consideró que “lo más grave es tenemos un gobierno que está de espaldas a la gente, que tiene una actitud autoritaria, y si bien no desconocemos que es una de las facultades que tiene el presidente, no compartimos”.

Universidad Siglo 21

El dirigente peronista remarcó en esa línea que  “no escucha lo que pasa, que niega la realidad y no da una vuelta de timón en decisiones tan importante como las tarifas”.

Asimismo, agregó que “la gente no puede pagar las tarifas, eso es real, el gobierno no cambia el rumbo, no da marcha atrás y esto termina en una gran crisis económica”.

Esto lo vemos a nivel nacional con un correlato en la ciudad, donde estamos ante un intendente (Pablo Petrecca) que imitando al presidente no escucha, sus concejales no están abiertos al debate, no nos brindan la información adecuada, no se discuten en comisión los temas importantes etc”.

En diálogo con Radio Junín, Mazzutti criticó que “un gobierno que vino prometiendo diálogo y pacificación entre los argentinos está haciendo todo lo contrario”.

Finalmente, sobre el tema tarifas y los proyectos que se están debatiendo en la legislatura, declaró: “cualquier baja en las facturas es importante para la gente, lo que tenemos que discutir en realidad es la rentabilidad de las empresas y el valor real del suministro de la energía, en eso el proyecto de la diputada Rocío Giaccone va en ese sentido y es lo que tiene que discutir la nación y la provincia”.

DICHOS DE MARÍA EUGENIA VIDAL SOBRE LAS UNIVERSIDADES

Por otra parte, luego de las polémicas declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre las universidades públicas en la provincia que desataron fuertes críticas al preguntarse si “¿es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?”, Mazzutti consideró que “es un exabrupto que no se puede dejar pasar” y además, analizó que “refleja claramente la manera de pensar que tienen los gobiernos de Cambiemos, no creen en la educación pública y menos en la educación universitaria pública como herramienta social ascendente”.

“Eso no se puede permitir. Nosotros estamos convencidos que la educación pública es fundamental, desde el gobierno del General Perón con la inclusión de los sectores más humildes y trabajadores a las universidades ha sido exponencial y también los muestran los datos de 2008 a 2015”, describió el concejal de Unidad Ciudadana.

A continuación, opinó: “es indudable que la cantidad de universidades públicas que se fundaron en el Gran Buenos Aires, tenemos el caso de la UNNOBA que es anterior, favoreció a que muchos bonaerenses de estratos sociales bajos accedieran a la educación universitaria y estamos orgullosos de ello”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas