Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Mazzutti: “No podemos permitir que le corten el gas a los juninenses”

El edil de Unidad Ciudadana advirtió que las familias de clase media tienen serias dificultades para llegar a cubrir los pagos.

Publicado

el

Luego de la visita del titular del Grupo Gas Junín, Pablo Torres, a la Comisión de Legislación del HDC, el concejal de Unidad Ciudadana y presidente del Partido Justicialista, Lautaro Mazzutti, se mostró preocupado por el inminente corte del servicio de gas a personas que no puedan llegar a pagar las facturas.

“El director de la empresa manifestó que no se van a realizar cortes del servicio a quienes son alcanzados por la tarifa social, pero el brutal incremento del valor de la factura hace que la mayoría de los vecinos no puedan pagarla. Hoy también las familias de clase media tienen serias dificultades para llegar a cubrir el pago del gas”.

“No podemos permitir que se corte un servicio esencial para las familias juninenses. Estamos ante una crisis económica muy profunda, donde los bolsillos de la gente no soportan más aumentos. Desde nuestro bloque presentamos un proyecto para que el intendente Petrecca, como representante del Municipio, que es socio mayoritario de la empresa, interceda y no haya cortes del servicio”.

En la reunión, Torres expresó que el consumo de gas bajó en Junín un 30%. “Esto marca una baja en la calidad de vida de los vecinos. Diariamente escuchamos cómo le gente nos dice que vive cuidándose con mucho temor de usar gas, incluso pasando frío dentro de su casa”.

Por último, Mazzutti indicó: “Ha quedado en claro que la política del Gobierno Nacional de aumento de tarifas no va de la mano con la rentabilidad de la empresa Grupo Gas Junín, que es de todos los juninenses, sino que beneficia a las grandes empresas distribuidoras”, finalizó el concejal.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas