Mazzacane: ''Seguramente el Turismo Carretera este en Buenos Aires'' - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Mazzacane: »Seguramente el Turismo Carretera este en Buenos Aires»

El presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera mostró sus expectativas para la cita en San Nicolás y señaló que el Galvez tiene posibilidades de recibir a la categoría.

Publicado

el

En la previa al regreso del Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás, Hugo Mazzacane pasó por los micrófonos de Mundo Sport y comentó sus sensaciones respecto a la vuelta de la actividad. Además, el presidente de la ACTC se refirió a la cancelación de la cita de Rafaela y también indicó que la relación de la institución con el Automóvil Club Argentino es muy buena.

La charla con el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane:

– ¿Después de la incertidumbre, ya es un hecho el retorno del TC, cómo te sentís?

– Me siento muy feliz, muy contento, se hizo un trabajo arduo. Tenemos que agradecer a las autoridades nacionales por permitir la vuelta del automovilismo, a las autoridades provinciales que tambien han adherido y agradecer por supuesto a toda la gente de San Nicolás a su intendente y a todos los integrantes porque si bien uno tiene la autorización, después necesita un lugar para ir a correr y San Nicolás ha dado un paso importante abriéndonos la puerta y el TC está volviendo después de casi 8 meses.

Realmente, estamos felices y al margen de que la gente no pueda venir les pido que lo miren por televisión, seguramente en algún momento todo esto pasará, habrá sido una gran pesadilla y todos podrán retornar a los circuitos para ver a sus ídolos y sus corredores para mirar la carrera en el mismo circuito, yo les pido a ellos que nos ayuden en esto porque si todos hacemos las cosas bien vamos a seguir con el automovilismo.

– ¿Seguramente que si se cumplen todos los protocolos sanitarios estipulados todo saldrá bien, pero no hay que olvidarse que estamos en una pandemia?

– Por supuesto que es así. Yo creo que debemos cumplir con todo lo que hemos escrito porque si hacemos las cosas bien vamos a seguir con este automovilismo que tanto amamos y queremos.

Por eso es nuestra preocupación de pedirle al público que no se acerque, en este caso, a ver la carrera y que lo haga por televisión. Por supuesto que los equipos y los pilotos tienen un protocolo que hay que cumplirlo.

El Sr. Gobernador ha sido muy amable en firmar la resolución, pero también me ha dicho que se cumpla el protocolo que le hemos presentado. Vamos a hacer lo imposible para cumplimentarlo y seguramente que después de esta cerrar tendremos que sentarnos entre nosotros y seguir mejorando nuestro protocolo para que si hay algo que no ha estado bien lo mejoremos.

– ¿Te golpeó mucho lo de Rafaela que no pudo ser?

– No me golpeó, pero si sos amante del boxeo debés recordar la pelea Monzón-Griffith, lo embocó una después se levantó y lo terminó noqueando. Bueno, cuando vos tenés todo resuelto, encaminado, cuando están dadas las circunstancias y desde el gobernador que estuvimos charlando todo el sábado y el domingo a la mañana, después a veces la gente no entiende que nosotros íbamos a ir a Rafaela haciendo una burbuja sin tocar para nada al pueblo.

Pero el pueblo no quiso y hay que respetar su voluntad. Por supuesto que me dolió, pero no porque no hayamos hecho las cosas bien, las cosas estuvieron bien y tengo que agradecer al Gobernador Perotti porque mucho hizo, Marcos Di Palma también estuvo hablando, todo ese sábado tratando de encontrarle solución a todos los problemas que teníamos y así lo hicimos.

Inmediatamente, aunque parezca mentira cuando tuvimos la mala noticia yo hablé con la gente de San Nicolás y me pidieron pensarlo dos horas y al rato Santiago me dijo que vamos para adelante y hoy estamos corriendo en San Nicolás. Estamos todos muy felices.

– ¿En las buenas y las malas, siempre hubo buena relación con el ACA?

– Nunca tuvimos una mala relación con el ACA, nunca hubo nada malo. Al contrario, cuando nosotros tuvimos la autorización para correr el 30 de agosto pasado inmediatamente nos sentamos para coordinar el calendario y así lo hicimos, como tiene que ser junto a Carlos García Remohí, el Pato Mesa que estaba, Fernando y yo nos juntamos y lo armamos, diría que tardamos más en tomar un café, que en arreglar el calendario.

Así lo venimos haciendo desde que estoy yo al frente de la ACTC, incluso digo más, en la época que Gastón comenzó a ir a Europa todas las conferencias de prensa de Gastón fueron en el ACA. Yo prácticamnente no había hablado por ningún medio, estoy aferrado a esa frase que dice que «mejor que decir, es hacer», el diálogo con el ACA es permanente, cada vez que la ACTC pidió algo al ACA inmediatmente estaba presente.

Se dicen muchas cosas y a veces tratan de dividir y yo no tengo con ninguna persona, desde el presidente hasta el último empleado del ACA, ningún tipo de inconveniente y la CDA, trabajamos en conjunto. Son más las cosas que yo le pido al ACA que las que esa institución me pide a mí. Es una entidad mucho más poderosa que la nuestra, yo les pido algo y la respuesta es automáticamente con un sí.

– ¿Hay alguna posibilidad de correr en Buenos Aires el 4 de octubre?

– Terminemos de correr en San Nicolás y después veremos. La gente de Buenos Aires realmente también se ha portado muy bien con Hugo Mazzacane, con el señor Santilli tenemos un diálogo permanente. Seguramente, el TC va a estar en Buenos Aires. (MSE)

Todo Chevrolet

Más Leidas