Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Máximo Kirchner pronosticó un aumento “notorio” de la inseguridad por la crisis

El diputado formuló esas declaraciones durante su discurso en un acto que encabezó ayer en el distrito de Ituzaingó, donde se mostró junto al intendente Alberto Descalzo

Publicado

el

El diputado nacional Máximo Kirchner pronosticó un “aumento notorio” de la inseguridad como consecuencia de los efectos sociales de la crisis económica, que consideró “autogenerada” por las `políticas que puso en marcha el gobierno de Mauricio Macri desde que asumió el poder.

Kirchner formuló esas declaraciones durante su discurso en un acto que encabezó ayer en el distrito de Ituzaingó, donde se mostró junto al intendente Alberto Descalzo, el mismo día en que la gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en el distrito para entregar 160 viviendas de un plan del ministerio del Interior.

“No es un fenómeno natural una crisis. No es una tormenta ni un tornado, no es granizo, ni lluvia. Cada decisión que fue tomando este gobierno nos fue conduciendo hasta acá. Esto no es una cuestión que no está pensada. Esto está planificado”, dijo Kirchner, en referencia a la política económica del Gobierno.

En ese marco, el Diputado consideró que “uno escucha al Presidente decir que las tarifas están dolarizadas, poniendo a la sociedad argentina a mirar cuánto está el dólar para tratar de adivinar cuánto le puede venir de luz o gas. Mientras que los salarios de los trabajadores que lo producen son en pesos”.

Máximo Kirchner aseguró que “uno de los grandes desafíos que tenemos como espacio político de cara al año que viene es volver a bajar la desocupación en la Argentina” y enfatizó que producto de la crisis y sus efectos en el tejido social “el incremento de la inseguridad va a ser notorio”.

“Ahí empiezan a aparecer los candidatos que festejan los linchamientos y que van a prometer ?meter bala. No hay que atacar las consecuencias de esa manera, hay que atacar la causa. La causa del aumento de la inseguridad está relacionado con un sistema que está generando más desocupación e injusticia”, propuso.

En el plano electoral, en tanto, el diputado volvió a proponer la unidad del peronismo. “”Estamos conformando los espacios más diversos y plurales, para alcanzar una síntesis superadora que intente poner de vuelta en la Casa Rosada alguien que de verdad represente los intereses de los ciudadanos y ciudadanas”, dijo Kirchner.

En ese plano, el Diputado señaló que “no se trata de reconstruir los 12 años que pasaron entre 2003 y 2015 sino de poder construir lo que viene. Darnos una alternativa superadora. No sólo a este gobierno sino también a aquello que pasó entre 2003 y 2015. Se trata de poder ser mejores”.

El despliegue territorial del kirchnerismo en el Conurbano continuará hoy con una visita del precandidato presidencial Agustìn Rossi a Quilmes, el distrito que gobierna el oficialista Martiniano Molina. Rossi se presentará con la diputada nacional Mayra Mendoza, referente de La Cámpora en el municipio.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas