Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Maximiliano Méndez: “De volante tengo más cancha por delante”

El joven futbolista de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al cambio de posición dentro del campo de juego, la pretemporada que está llevando a cabo y el objetivo en común que tiene junto al plantel verdolaga, de cara a la venidera temporada de la Primera B Nacional.

Publicado

el

Nunca es tarde para cambiar si es para mejor. Y así lo entendieron el Director Técnico de Sarmiento Iván Delfino y el joven jugador Maximiliano Méndez, ya que éste último, desde que subió al plano profesional se desempeñó como marcador de punta derecha, pero en el venidero campeonato de la Primera B Nacional, actuará como volante por derecha, tal como lo hacía en las divisiones inferiores del Verde.

Es que si bien el jugador nacido en Pico Truncado y criado en Koluel Kaike, aprueba la lección cada vez que le toca actuar en la faceta defensiva, el mismo, contiene una característica relacionada con el ataque, ya que cada vez que podía, se lanzaba con toda velocidad sobre la franja derecha del campo de juego. De hecho, Taquito, como lo apodan, llegó algunas veces al gol en la División Reserva.

Y de esta misma manera lo entendió el entrenador Verdolaga, quien al subir al defensor juvenil Martín García al plantel profesional, ya contiene una alternativa del emblema y habitual capitán Yamil Garnier, y por eso a Méndez, lo podrá ubicar en el sector que se siente más cómodo.

Asimismo, el cuerpo técnico en concordancia con la comisión directiva de Sarmiento, para el próximo certamen decidió traer refuerzos en puestos específicos, ya que hay muchos futbolistas de corta edad que tienen un gran potencial futbolístico y tendrán más continuidad, teniendo en cuenta que al menos (falta la confirmación oficial de AFA), no habrá descensos de categoría en forma masiva (sí podría existir una promoción).

En tanto que ante la posibilidad que se le abre a Méndez de cara a los partidos amistosos que realizará el plantel profesional (el primero será el miércoles 1/8 ante Flandria en Jáuregui), el jugador dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a la pretemporada que se encuentra realizando, el inconveniente relacionada a su salud que tuvo que afrontar, la posición en la cancha y el objetivo que tiene Sarmiento.


MAXI CON EL DT IVÁN DELFINO EN UN ENCUENTRO DEL CERTAMEN PASADO.

PREPARACIÓN
Inicialmente, Maxi Méndez se refirió a la pretemporada de Sarmiento, expresando: “La estamos llevando muy bien, trabajando de manera intensa y se siente en el rendimiento. Son trabajos llevaderos, se sabe lo fuerte que se trabaja en la pretemporada, porque es lo que nos mantiene durante el torneo”.

RECUPERACIÓN
A su vez, el futbolista de la institución de Arias y Necochea contó lo siguiente: “Estuve con problemas de salud, estoy tratándolo y voy recuperándome de a poco, ahora trabajo normalmente con mis compañeros. Es un tema que hay que saber llevarlo, estoy medicado. Hablé con el neumólogo y me dijo que era asma. Lo que me causó esto fue una gripe y el cambio de clima. Igualmente lo importante es que actualmente me siento bien”.


EL VOLANTE EN PLENA PRETEMPORADA JUNTO A ERIC PALLEROS (IZQ.) Y SANTIAGO ROSA (DER.).

POSICIÓN
Consultado acerca de su posición dentro del campo de juego, la cual conoce muy bien, el futbolista indicó: “Empezamos a hacer algunos movimientos pero llevamos a cabo mucho fútbol reducido, que es lo más parecido a una práctica de fútbol formal. Ahora estoy más adelantado, probando en el mediocampo, jugando de volante por derecha y recordando viejos tiempos”.

Seguidamente aclaró: “Me gusta estar en contacto con la pelota y de volante tengo más cancha por delante, es lo que me gusta. Igualmente me tengo que adaptar tanto de defensor como volante, para que el técnico decida si estoy para jugar o no”.

GARNIER
En relación a contener a un jugador muy experimentado detrás suyo en el terreno de juego, como lo es Yamil Garnier, Méndez sostuvo que “obviamente es un referente al cual observo porque aprendo muchas cosas, más que nada en la actitud que tiene adentro de la cancha. Me da tranquilidad porque atrás tengo a alguien que me respalda”.

EL PLANTEL
“Es un grupo muy bueno con buena gente, a cualquiera que llegue le sienta bien porque se integran rápido. Somos muy solidarios”, opinó sobre el plantel profesional que tuvo algunas bajas para el venidero torneo y cinco caras nuevas: Wilfredo Olivera, Franco Leys, Nicolás Castro, Ariel Cólzera y Nicolás Orsini.

OBJETIVO
En último lugar, Maximiliano Méndez declaró cual será el objetivo en el campeonato de la B Nacional 2018-2019, diciendo: “El objetivo que tenemos al igual que el año pasado, ir paso a paso, es a largo plazo. El primer partido define muchas cosas, hay que empezar con el pie derecho”.


MÉNDEZ JUNTO AL GOLEADOR NICOLÁS MIRACCO.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas