Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Máxima tensión en la Corte por el control del CIJ

Publicado

el

El juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti acusó hoy al presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, por la paralización “momentánea” del Centro de Información Judicial (CIJ) y atribuyó esa situación al “clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto” que se generó tras su asunción.

En una explosiva carta, Lorenzetti cuestionó a su par por haber generado “un escándalo” con su pedido público por el control del sitio web, algo que consideró una “mediocridad” de parte de su sucesor.

“En el día de la fecha me ha sorprendido su resolución número 3018 que ha publicado con ribetes de escándalo, algo que nunca ha sucedido en los últimos años y propio de épocas que hemos querido superar. Lamento muchísimo semejante mediocridad pero, estando en juego el prestigio de la institución, me veo obligado a contestar”, recalcó, luego de Rosenkrantz le reclamara las claves de la página, que distribuye información judicial.

El santafesino culpó al titular del máximo tribunal por la paralización “momentánea” del CIJ, que no funcionó por varias semanas, y lo atribuyó al “clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto de los derechos del trabajador y de la persona humana, así como de los procedimientos internos de la Corte”.

Lorenzetti difundió la misiva luego de que se conociera la resolución interna que firmó Rosenkrantz para ordenar la “recuperación de la totalidad de los dispositivos tecnológicos que posibilitan el manejo del sitio web” del CIJ.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas