Max Verstappen logró su primer triunfo, en Mónaco - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Max Verstappen logró su primer triunfo, en Mónaco

Es el líder del campeonato de la Fórmula 1.

Publicado

el

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) consiguió ayer su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco en una competencia que se llevó a cabo en el circuito urbano de Monte Carlo y además quedó como líder del campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Verstappen dominó la competencia del principio a fin y se subió al podio junto con el español Carlos Sainz (Ferrari), quien se ubicó en la segunda posición y el británico Lando Norris (McLaren) que culminó en el tercer lugar.

Con esta victoria Verstappen tiene 105 unidades y se ubica como líder en el campeonato seguido por Hamilton, que tiene 101, mientras que tercero se ubicó Norris con 56, cuarto quedó Bottas con 47 y quinto Pérez con 44.

El local Charles Leclerc (Ferrari) se vio imposibilitado de arrancar la carrera y, si bien en el primer reporte se indicó que habría sufrido un daño en la caja de cambios como consecuencia del impacto del sábado al final de la clasificación, después se confirmó que el error estaba en el semieje izquierdo, lado contrario a la zona del impacto del día previo.

Verstappen dominó desde el comienzo de la competencia seguido por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y Sainz mientras que Norris y Pierre Gasly (AlphaTauri) se ubicaban en el cuarto y quinto lugar, respectivamente seguidos por Lewis Hamilton (Mercedes).

Más Leidas